Sergi Roberto: "Hemos sido fieles a nuestro estilo"

Sergi Roberto, durante el partido ante el Ibiza

Sergi Roberto, durante el partido ante el Ibiza / EFE

Sport.es

Sergi Roberto se congratuló que el Barça pasara a los octavos de final en un partido complicado ante el Ibiza, pero que lograron resolver en los últimos instantes, gracias a dos goles de Antoine Griezmann

Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil pero fuimos pacientes hasta el final”, dijo Sergi Roberto. “Ellos se han puesto por delante en el marcador a pesar de que apenas han tenido ocasiones”, recordaba.

“Aún así, hemos seguido haciendo nuestro juego, fieles a nuestra filosofía, y al final con la paciencia que hemos tenido, y ellos han bajado un poco en la segunda parte, hemos podido ganar esta eliminatoria”, explicaba el centrocampista azulgrana.

"Nos apretaron mucho arriba"

“Ya esperábamos que ellos nos apretaran mucho arriba, realizan una presión intensa para robar el balón, pero nosotros hemos intentado salir desde atrás y al final, nos hemos llevado la victoria”, comentó.

Sergi Roberto reconoció que las cosas se pusieron feas en la primera mitad. “Cuando ellos se han puesto por delante, nos lo han puesto más difícil porque ellos se cierran más aunque a pesar de ello, hemos seguido fieles a nuestro estilo, hemos podido crear ocasiones y ganar el partido al final”, explicó.

El campo tampoco lo puso fácil, poco acostumbrados a la hierba artificial. “Yo sé lo que es jugar en Segunda B, con el campo, y las condiciones. No podíamos jugar rápido, que es como nos gusta”.

El estilo Barça

Sergi Roberto se reafirmó en el estilo del Barça, de mucho toque de balón, aunque con pocas ocasiones, de momento. “Yo disfruto mucho teniendo el balón, y este es nuestro estilo, sin perder el balón, y con esa paciencia, logras más espacios y ocasiones…”, dijo.

Al ser preguntado sobre lo que les pidió el técnico al descanso, desveló que “nos dijo que el gol ya llegaría y que fuésemos fieles a nuestro estilo y que no nos pusieramos nerviosos y creo que le equipo ha reaccionado bien y al final, hemos pasado”, acabó.