Mucha posesión pero cero remates del Barça

Carles Pérez, rodeado de defensas del Ibiza

Carles Pérez, rodeado de defensas del Ibiza / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça demostró en los primeros 45 minutos ante el Ibiza que la posesión no es sinónimo de éxito. Y lo más preocupante, que ni tan siquiera inquietaron a un Ibiza de Segunda B, que su gran virtud fue situarse correctamente en defensa y tapando todos los espacios.

Quique Setién puso un centro del campo de garantías con Rakitic, De Jong y Riqui Puig, pero esa apabullante posesión del 85% no se tradujo en llegadas a la portería del Ibiza, y su portero Germán , no vio pasar el peligro por su área. Preocupante.

Setién dispuso a Ansu Fati en una banda, que tenía que ser un factor para desbordar a la defensa inicenca, pero siempre le salían dos jugadores tapando cualquier opción de desborde. Por el centro, Griezman no encontraba espacios para el desmarque.

Pases sin peligro

Los pases que intentó meter Puig y Rakitic por el centro de la defensa del Ibiza eran baldíos una y otra vez, impidiendo cualquier aproximación con peligro al área de los locales.

Por el contrario, el conjunto de Pablo Alfaro tenía muy clara su disposición táctica, tapar todos los espacios y salir en algún contraataquecomo acabó sucediendo en el gol del Ibiza, que cogió a la defensa azulgrana muy blanda.

El Barça, a pesar del gol, no reaccionó y siguió moviendo el balón por la zona central pero sin llegar ni tan siquiera en una ocasión, a los aledaños de Germán. Una situación que no gustó nada a Setién aunque en el campo no hubo signos de cambiar la dinámica del partido.

Para arreglar la situación, esta vez no podrá aparecer Messi, que se quedó en casa por lo que la solución táctica tendrá que llegar desde el banquillo. Desde luego, nada prometedor para los azulgrana visto la primera mitad en la que no chutaron ni una vez a portería.