Sergi Roberto: "Con el gol de Kessie nos hemos vuelto locos"

El centrocampista admite que al Real Madrid no se le puede dar por muerto

Asegura que ganar el título de Liga depende de ellos porque es difícil dejar ir doce puntos de distancia

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Sergi Roberto

Sergi Roberto puso tablas en el marcador en el último minuto de la primera mitad / LaLiga

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Sergi Roberto fue uno de los grandes protagonistas del clásico. Por su titularidad y porque marcó el gol del empate al filo del descanso. El triunfo ante los de Ancelotti deja al Barça a doce puntos de distancia pero el centrocampista de Reus prefirió ser prudente teniendo en cuenta que el perseguidor es el Real Madrid. “Quedan muchos partidos y al Madrid nunca se le puede dar por muerto. Es complicado dejar ir doce puntos pero dependerá de nosotros. Estoy muy contento de ayudar al equipo con el gol pero lo importante es la victoria”, dijo. 

Sergi Roberto resto trascendencia a jugar por delante de Kessie, que lo venía haciendo en los últimos partidos. “Lo importante es sumar, juegue quien juegue”.  

La locura final

El azulgrana admitió que se volvieron “locos” con el gol del marfileño. “Veníamos de un gol de Asensio que nos hacía perder y no nos habíamos dado cuenta de que era fuera de juego. El equipo está contento, la afición también, y es un gusto para todos poder haber podido ganar con ese gol al final”, afirmó. 

Sergi Roberto también tuvo palabras de agradecimiento para Xavi y la directiva, que lo ha renovado por una temporada más. “Desde que llegué con 14 años sólo he jugado aquí y estoy agradecido. Este es el club de mi vida”.