Sergi Roberto, capitán en Pasadena

Arnau Montserrat

Sergi Roberto es esa clase de jugadores que todo equipo quiere tener en sus filas. El comodín de Ernesto Valverde, hoy le tocó jugar de mediocentro, asumiendo el rol de Busquets y acompañando a Arthur en sus primeros minutos con la elástica azulgrana. No sólo eso, Sergi Roberto se enfundó el brazalete de capitán en el debut de la pretemporada.

Primera parte muy notable del de Reus que ayudó en el aspecto de la salida de balón en zona defensiva, con muy pocos errores a la hora de dar el pase y siendo un magnífico maestro de Arthur, que anotó un golazo en su debut. La jugada del primer gol nace de un centro milimétrico del de Reus hacia Rafinha que después resuelve de forma genial para asistir a Munir y adelantar al Barça en Pasadena.

Otra opción en el abanico del centro del campo culé. Sergi Roberto es puro talento en la medular y el buen partiod de Semedo le puede volver a abrir la puerta a Roberto para volver a disfrutar de minutos en el centro del campo azulgrana. Más si tenemos en cuenta la dificultad de traer a Rabiot o De Jong este verano.