Sergi Roberto: "La adaptación de los nuevos está siendo perfecta"

Sergi Roberto, en un lance del partido contra el Milan

Sergi Roberto, en un lance del partido contra el Milan / AFP

sport.es

Actuando en una posición poco habitual en él. Ni de lateral ni de interior. Ernesto Valverde le ha dado la batuta del equipo y Sergi Roberto, como siempre, ha rendido a las mil maravillas. El capitán durante esta pretemporada valoró en zona mixta los tres partidos en Estados Unidos. "Las sensaciones han sido muy buenas, a pesar de los resultados. Considero que hemos hecho un buen trabajo. Los jugadores nuevos están adaptándose a la perfección. Y los del filial aportando cosas positivas. Tenemos que coger el tono físico que ya pronto empieza la competición oficial".

En cuanto al nuevo fichaje del Barça, el chileno Arturo Vidal, el de Reus indicó: "Es un jugador con mucha experiencia. Ya lo ha demostrado en la Juventus y en el Bayern. Viene para ayudarnos en los partidos complicados. Es un futbolista de altísimo nivel".

De vuelta a los orígenes en el centro del campo, a Sergi Roberto no le importaría regresar al lateral derecho, donde se ha hecho un hueco en el equipo. "Estoy feliz siendo titular. Me da igual en la posición que juegue".

El canterano elogió a Riqui Puig y deseó que su compañero y amigo Rafinha permanezca en el equipo, así como Dembélé. "Es una decisión de Rafinha. Ha demostrado que tiene nivel para estar aquí. Espero que se quede".

Por último, Sergi Roberto no escondió que le alegraría lucir el brazalete de capitán. "Llevo doce años en el club. Ser el capitán del Barça sería un orgullo", declaró.