SER Valencia: Acuerdo entre Denis Suárez y el Celta

Denis Suárez, sobre su futuro lejos del Barça: "Decidiré en las próximas semanas"

Denis Suárez asegura que decidirá su futuro en las próximas semanas / @EnXogo_tvG2

SPORT.es

Denis Suárez no seguirá en el Barça. Eso es ‘vox pópuli’ y una evidencia. Falta por saber dónde acabará el centrocampista gallego, que tiene varias proposiciones sobre la mesa tras un periplo bastante mediocre esta segunda mitad de temporada en el Arsenal de Unai Emery.

Según informa Cadena SER Valencia, el Celta y el centrocampista, formado precisamente en la entidad viguesa, donde jugó una temporada como cedido por el Barça, habrían alcanzado ya un acuerdo económico. Eso es a nivel de salario, puesto que las posturas entre Barça y el cuadro gallego continúan bastante alejadas. El Barça pide 16 millones fijos y dos variables por su jugador. El Valencia, aún así, no tira la toalla y habrá que ver qué dice Marcelino García Toral. El enganche es una petición del técnico asturiano, quien podría pedir un esfuerzo final al Valencia para convencer a Denis.

Si el club que preside Carlos Mouriño decidiera abonar lo que pide el Barça, Denis se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Celta (Emre Mor costó 13 ‘kilos’ y Catanha, 15. Por cierto que el ‘cash’ necesario para repatriar a Denis saldría de la venta de Maxi Gómez, que apunta a que será la más alta de la historia del club también.