Sepa algunos detalles del show que el Cirque du Soleil hará sobre Messi

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Leo Messi, la estrella argentina del FC Barcelona, y el Cirque de Soleil, una de las más prestigiosas compañías de circo, han unido fuerzas para crear un espectáculo del que se hablará mucho a lo largo del 2019. De la misma manera que sucedió con leyendas como  The Beatles, Michael Jackson y Soda Stereo, ahora el Cirque du Soleil quiere rendir homenaje al mejor futbolista de la historia, Leo Messi. Y Leo Messi está entusiasmado con el proyecto.

Después de anunciarlo en las redes sociales, Leo Messi ha hablado de este acuerdo y ha reconocido que "me parece increíble y a la vez una locura que el Cirque du Soleil cree un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte". Messi, que verá como el Cirque du Soleil cuenta su vida en los escenarios, no ha podido ocultar la ilusión de que sea esta prestigiosa compañía quien lo lleve a cabo. "Cirque du Soleil es uno de los shows favoritos de la familia. No tengo ninguna duda de que este espectáculo sorprenderá a la gente como siempre lo hacen sus espectáculos ", explicó el capitán del Barcelona.

la elección

Cirque du Soleil siempre ha triunfado con sus magníficos espectaculares y saben que ahora con Leo Messi tampoco van a defraudar al espectador. Cirque du Soleil quiere destacar la figura de Messi, destacando también las razones por las que el fútbol se ha convertido en el deporte más popular en todo el mundo. "Estamos convencidos de que dar vida al legado de Messi en el escenario emocionará a las audiencias y hablará con todos los aficionados del fútbol. Tenemos la oportunidad de trascender el deporte y presentarlo de una forma totalmente nueva para inspirar al mundo”, explicó Jonathan Tétrault, presidente y Director de Operaciones del Cirque du Soleil, sobre la elección de Leo Messi.

“Leo Messi inspira al mundo con su talento sobresaliente no solo en cada partido que juega, sino también con sus cualidades profundamente humanas. Es un honor para nosotros en Sony Music asociarnos con el prestigioso Cirque du Soleil y PopArt Music en este fantástico proyecto. Creemos firmemente que los amantes de los deportes y el arte disfrutarán de este espectáculo en todo el mundo ”, añadía otro de los socios, Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin Iberia.

"Estamos encantados de trabajar con una leyenda tan viva. Como líder mundial de entretenimiento en espectáculos en directo, Cirque du Soleil Entertainment Group se está convirtiendo en el creador de contenido y experiencias originales para las principales marcas del mundo ", apuntaba de nuevo Jonathan Tétrault.

La gira

De momento, no se han explicado más detalles. Leo Messi, después de los Beatles y Michael Jackson, se convierte en el primer deportista protagonista de un espectáculo del Cirque de Soleil. Un espectáculo que se llevará a cabo en 2019 y que está previsto que su gira se realice por todo el mundo con un escenario que, según dicen, impactará por sus dimensiones. Habrá que estar atento al hastag #MessiCirque.