Messi se emociona con el homenaje del Barça a Maradona

Así fue el homenaje del FC Barcelona a Maradona

SPORT.es

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha sacudido a todo el mundo del fútbol, y todos los que le conocían han tenido mensajes de duelo y agradecimiento a su figura. Uno de ellos es Leo Messi, el otro elegido del fútbol para agarrar el legado de Diego en la selección argentina, y el motivo por el que siempre tendremos el debate para saber quién fue mejor.

En el día en que el FC Barcelona cumplía 121 años de su fundación, hubo doble carga significativa antes del inicio del partido ante Osasuna.

El equipo saltó al terreno de juego con mensajes de felicitación por el aniversario, que también se pudieron leer en el vídeomarcador del estadio.

Pocos segundos más tarde de la instantánea, los jugadores guardaron su respeto al hace rel minuto de silencio en homenaje a Maradona, durante el cual una ofrenda floral restaba imponente en el centro del terreno de juego del Camp Nou.

Entre las caras de los jugadores, destacó la de Leo Messi, visiblemente emocionado. El ‘10’ del Barça compartió muchos momentos con Maradona, e incluso coincidieron en la selección, cuando el ‘Pelusa’ fue seleccionador.

En las vallas publicitarias del estadio, una imagen del ‘Pelusa’, acompañando al escudo del Barça y a un lazo negro, culminaron el emotivo minuto.

Además, el club tuvo diferentes acciones dirigidas a homenajear a Maradona en durante este partido. Los dos equipos lucían sobre el campo un brazalete negro en recuerdo al ‘10’, y la camiseta firmada de Maradona que se encuentra en el Museo del Barça presidía el palco del Camp Nou.