Las razones por las que Semedo quiere dejar el Barça

Semedo se inventó un paso mágico que Suárez desaprovechó

Semedo se inventó un paso mágico que Suárez desaprovechó / MEDIAPRO

Sport.es

Lo avanzado el martes por SPORT en el sentido de que Nelson Semedo podría abartar la operación Griezmann si es que el Barça se decide a culminarla, toma cuerpo a medida que pasan las horas.

Y es que según afirmó Catalunya Ràdio y tambén corroboró este diario, Nelson Semedo quiere dejar el Barça en vista de que Valverde no le concede ni la titularidad ni los minutos que cree merecer.

La suplencia ante el Liverpool y en la final de la Copa del Rey han convencido al portugués de que lo que más le conviene es dejar el Barça y por eso su agente, Jorge Mendes, ya ha mantenido una conversación con el club barcelonista para buscarle una salida.

La respuesta ha sido negativa. El Barça remite a Mendes a la cláusula de cien millones, pero llegado el caso estaría abierto a utilizarlo como moneda de cambio para rebajar la cláusula de Griezmann (120 'kilos' a partir del uno de julio) si el Atlético se aviene a negociar por el francés.

El club blaugrana cuenta con el as en la manga de que Simeone está muy interesado, tras la marcha de Juanfran, en Semedo como su recambio en el lateral derecho.

Mendes, por su parte, además de satisfacer los deseos del jugador de jugar más minutos, podría obtener una buena comisión y por eso también remará a favor para que la operación salga adelante.

No hay que olvidar tampoco que otros equipos de LaLiga, la Serie A y la Premier también se han interesado en un Semedo descorazonado al comprobar que Valverde prefiere en su posición a Sergi Roberto, un centrocampista reciclado en lateral.