Semedo, de intocable a transferible

Así juega Lukas Klostermann, posible recambio de Semedo en el Barça

Así juega Lukas Klostermann / Youtube

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Nelson Semedo tiene 26 años y es uno de los futbolistas con más cartel de los que nutren la plantilla del Barça. El portugués no ha logrado hacerse con la posición de lateral derecho en propiedad exclusiva y comparte esa plaza con Sergi Roberto. Pese a todo, quienes mandan a nivel deportivo en el club entienden que tiene la edad y la calidad para ser un futbolista importante en el Camp Nou... aunque la pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo.

ABIERTOS A OFERTAS

El Manchester United ha sido uno de los clubs que se ha dirigido al Barça para conocer la situación de Semedo. El luso tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2022, por lo que le quedan, además de esta,dos temporadas más. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, una cifra atractiva teniendo en cuenta su edad y capacidad aún de crecimiento si no fuera porque la crisis económica que azota al fútbol ha convertido las cifras que se barajaban el pasado verano en inaccesibles para la gran mayoría de clubs, sino todos. Pese a todo, el Barça no está dispuesto a malvender al defensa y, si algún club está interesado en él deberá pasar por caja. Y ahí está la gran diferencia a respecto hace solo unos meses.

A día de hoy, Semedo ya no es intocable, tal y como explicaba SPORT hace pocos días, un cartel que colgaba de su imagen en la secretaría técnica, y ha pasado a ser transferible. Si llega una buena oferta, el Barça no tendrá ningún problema en hacérsela llegar a Jorge Mendes, que es quien representa al jugador, para que la valoren. El jugador, de hecho, no está satisfecho al cien por cien de su protagonismo en el conjunto blaugrana y no vería con malos ojos un cambio de aires si el club en el que acabaría jugando le mejora su contrato en el Barça y, sobre todo, si existen garantías de ser intocable como titular. El mercado, más allá de las limitaciones económicas derivadas de la situación actual, se mueve y Semedo es uno de los futbolistas más apetecibles de los que forman la plantilla culé.

RECHAZÓ UNA OFERTA PARA RENOVAR

Nelson Semedo, desde que llegó en verano de 2017 al Camp Nou, ha sido una parte muy importante del equipo. Su aportación ha sido regular y ha sufrido muy pocos problemas físicos. Y, sin embargo, no se ha acabado de hacer imprescindible en el lateral derecho, en parte por la competencia férrea vivida con Sergi Roberto. Pese a ello, el Barça trató de renovar al futbolista portugués para que pudiera seguira formando de la plantilla blaugrana hasta el 30 de junio de 2025, pero el jugador y su agente, Jorge Mendes, no aceptaron. Esa es también otra de las razones por las que el jugador tiene ahora el cartel de transferible, puesto que acaba contrato el 30 de junio de 2022 y ha llegado el mometo de recuperar la inversión.