Semedo congela su renovación con el Barça

Semedo se inventó un paso mágico que Suárez desaprovechó

Semedo se inventó un paso mágico que Suárez desaprovechó / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Fue la sorpresa del verano pasado acumulando ofertas, pero el Barça le declaró intransferible. Nelson Semedo vuelve a estar en primera línea, ya que por ahora el agente del jugador, Jorge Mendes, no está demasiado por la labor de aceptar la renovación que le ha propuesto el club hasta el 2022. Semedo estaría dispuesto a un cambio de aires si el Barça no apuesta por él claramente como titular.

negociación en marcha Barça y Jorge Mendes ya hablaron sobre el futuro de Semedo durante el mes de enero. El agente fue clave para lograr la salida de Abel Ruiz en una operación que sirvió para fichar a Trincao. En las primeras conversaciones, el club blaugrana le manifestó la intención de prolongar el contrato de Semedo por dos años más, hasta el 2024 y, en caso de no aceptar, le abrirían la puerta a una salida. Ya no es intransferible.

Por ahora, Semedo y su entorno han decidido congelar las conversaciones para comprobar el interés que el jugador genera en el mercado. No hay muchos laterales diestros de primer nivel en Europa y Mendes está convencido de que puede encontrarle acomodo. El PSG podría ser una opción, vinculado al fichaje de Neymar, aunque Semedo tiene mucho cartel en la Premier por su potencia física.

De hecho, Mendes ha propuesto que Manchester City y Barça estudien un posible trueque entre Semedo y Joao Cancelo, ya que puede ser una operación deportiva y económicamente favorable para los dos. En el Barça consideran que las cifras no son adecuadas porque la tasación de Semedo es superior. No hay nada descartado porque el tema está encima de la mesa y se seguirá hablando en las próximas semanas. La pasada temporada, Semedo también tuvo un interés real de la Juventus y del Atlético de Madrid.

Lo que tiene claro el Barça es que si Semedo no renueva antes de finalizar este año, su posición perderá fuerza, ya que el luso debería salir el próximo verano con toda seguridad y su precio disminuiría. Van a seguir hablando porque el club cree en el potencial del lateral a pesar de su irregularidad y Quique Setién está convencido de que se le puede sacar más rendimiento. Por ahora todo está parado y el lateral podría salir. Eso sí, su valoración no será nunca menor de 45 millones de euros