Semedo: "Me gusta más atacar que defender"

Semedo se reta con el youtuber Robert PG

 El jugador participó en un acto con el youtuber en el que se retaron a penaltis / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Nelson Semedo ha sido protagonista este jueves en un acto promocional de las botas Nike Mercurial en las instalaciones del Fontsanta Fatjó de Cornellà. El portugués abordó cuestiones referidas a su trayectoria y motivaciones personales. En este sentido, el jugador del Barça reconoció que le cuesta contenerse atrás ya que su vocación es ofensiva apelando a sus inicios como futbolista del centro del campo.

"Soy un jugador rápido al que le gusta tener la pelota y atacar más que defender", señaló. Semedo añadió que le beneficia que "el equipo quiera siempre la pelota y atacar. Los laterales del Barça debemos tener mucha profundidad y resistencia física para subir y bajar. No es fácil. A ello hay que añadir calidad".

Semedo está saboreando el rol de titular en el equipo blaugrana la presente temporada. El jugador es consciente de su privilegio y señaló que "jugar en el Barça es un sueño. Nunca imaginé que podía estar en este clubSoy afortunado de tener a compañeros como Leo (Messi), Ousmane (Dembélé) o Geri (Piqué). Estoy disfrutando el máximo que puedo".

El lateral habló de sus orígenes y reveló que "ha sido determinante para mi carrera haber jugado de centrocampista en los inicios. Es algo que me hizo ser mejor".

Semedo jugó con los niños y niñas en el campo del Fontsanta Fatjó y también participó en un show de lanzamientos de penaltis y un reto con el youtuber Robert PG.