Semedo: "Arturo Vidal ha sido clave en la remontada"

Nelson Semedo completó una buena actuación ante el Inter

Nelson Semedo completó una buena actuación ante el Inter / EFE

Sport.es

La lesión de Jordi Alba y la baja de última hora de Júnior Firpo llevaron a Nelson Semedo a jugar a pierna cambiada, como improvisado lateral zurdo, contra el Inter, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Y el portugués fue una pieza básica en la remoontada del equipo blaugrana.

Semedo destacó la fortaleza demostrada por el Barça para sobreponerse a una primera parte en la que los italianos fueron dueños y señores del partido. "Hemos tenido fuerza para dar la vuelta al resultado", explicó el lateral portugués, que destacó la aportación de Luis Suárez, artífice de la victoria con su doblete, y Leo Messi, que desequilibró la balanza con una jugada personal: "Son dos futbolistas que marcan la diferencia".

El portugués también señaló como clave el concurso de Arturo Vidal, que ingresó en el terreno de juego mediado el segundo tiempo, en sustitución de Sergio Busquets, para cambiar la dinámica del juego. Con el chileno, el Barça metió una marcha más que permitió encontrar espacios en lal defensa del Inter.

Precisamente, una asistencia de Arturo Vidal desencadenó el inicio de la remontada: "Arturo Vidal ha estado muy bien, con la garra que nos tiene acostumbrados, y ha sido clave en la reacción del equipo".

Semedo también valoró su aportación como lateral izquierdo: "Me he encontrado bien, a pesar de que no es mi posición natural. Lo importante es tener minutos".