Las opciones para sustituir a Junior

Junior Firpo, baja ante el Inter

Junior Firpo no estará en el encuentro de este miércoles ante el Inter / Efe

La lesión muscular de Junior en la sesión de entrenamiento de ayer por la tarde obliga a Ernesto Valverde a improvisar en el lateral izquierdo. Ya que a la lesión del lateral exverdiblanco se une a la que sufrió Jordi Alba en el campo del Borussia Dortmund y que deja ahora mismo al técnico extremeño sin un lateral zurdo para el partido de esta noche contra el Inter y para los próximos partidos si ninguno de los dos se recupera.

Para el partido de Champions de esta noche en el Camp Nou contra el Inter de MIlan, Ernesto Valverde deberá improvisar una solución como ya ocurrió en Dortmund cuando Alba se marchó lesionado en el minuto 39 y Junior estaba en la grada por descarte técnico.

Aquel día, Valverde recurrió a Semedo para que jugara en el lateral izquierdo mientras que Sergi Roberto ocupaba la banda derecha. Lo más lógico es que ante el Inter repita la misma opción, es decir que sea el defensa portugués quien juegue por la izquierda y el catalán por la derecha aunque también podría ser que se intercambiasen posiciones.

Eso sí, de cara a los próximos partidos, Valverde podría recurrir a algún jugador del filial como es el caso de Guillem Jaume que ya jugó en el lateral izquierdo en la pretemporada o Akieme, jugador procendente del Rayo Vallecano.