Una semana para sentenciar el doblete

El quinto clásico de la temporada tiene el premio de una final copera; la afición azulgrana volverá a llevar en volandas al equipo

El Lunes de Pascua regala un derbi catalán que será apasionante y la estadística es muy favorable al Barça

El Barça ya prepara la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

El Barça ya prepara la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey /

German Bona

German Bona

Arranca una semana de pasión muy en consonancia con estas fechas. Siete días en los que el Barça puede dar un paso de gigante hacia el ansiado doblete Liga-Copa del Rey, sin olvidar que la Supercopa de España, que también cuenta, ya está en el bolsillo.

Tras cumplir los pronósticos y golear el pasado sábado al colista Elche (0-4) en la Liga, el foco ya está puesto en la competición del KO y la visita del RealMadrid al Spotify Camp Nou. El quinto y último clásico de la temporada, por ahora con claro balance para los azulgranas (tres victorias por una derrota).

El último Barça-Real Madrid todavía está muy fresco en el recuerdo y el aficionado culé se prepara para otra noche mágica. Si hace apenas dos semanas, el gol in-extremis del héroe inesperado, Franck Kessie, sirvió para dar un golpe casi definitivo a la Liga, el duelo de este miércoles conlleva el premio de una finalísima copera. La ventaja obtenida en la ida del Santiago Bernabéu (0-1) motivará que los blancos no puedan especular y dejen espacios que el Barça puede y debe aprovechar. 

El Madrid se aferra a Benzema

Xavi Hernández lleva muchos menos años en los banquillos, pero ya ha enseñado cómo ganarle la batalla táctica a un Carlo Ancelotti que parece tener la mente más puesta en la selección ‘canarinha’ que en su equipo actual. Los blancos se aferran a su gran estrella, Karim Benzema, y al hat-trick en siete minutos que le endosó ayer al Valladolid para golear 6-0 y no rendirse en su desesperada batalla para recortar distancias en la Liga.

La competición del KO es otra cosa, no importa tanto la regularidad como el momento, pero que nadie olvide que el Barça es el Rey de Copas. Suma 31 en su palmarés, la última en 2021 con Koeman, mientras el Madrid se queda en 19 y desde 2014 que no la levanta. Nueve años en los que el Barça ha conquistado cinco Copas del Rey más.

Un factor decisivo será, sin duda, el Spotify Camp Nou y una afición azulgrana totalmente entregada con el equipo de Xavi Hermández y más unida que nunca ante todo el ruido mediático procedente de la ‘caverna’. Llenará el estadio ante los blancos y el Lunes de Pascua, festivo en Catalunya donde los padrinos regalan la ‘Mona’ a sus ahijados, volverá a vestirse de gala para el derbi catalán frente al Girona.

Argumentos para soñar

Será apasionante. Los de Míchel llegarán con la moral alta tras doblegar al Espanyol (2-1) y certificar su buen momento, pero la estadística es muy clara: el Girona nunca ha ganado al Barça en cinco precedentes. Eso sí, en la última visita al feudo azulgrana, la temporada 2018-2019, arrancó un empate a dos. Esta campaña, en Montilivi, los de Xavi se impusieron con un gol de Pedri, quien difícilmente llegará a tiempo para este partido. El talento del tinerfeño es enorme, pero este Barça tiene muchos argumentos, desde la fiabilidad defensiva con un histórico Ter Stegen bajo palos hasta el reencuentro con el gol del ‘killer’ Lewandowski.

El Barça recibirá al Girona dos días después de la visita del Villarreal al Bernabéu. Los blancos tratarán de rebajar a nueve puntos la desventaja, pero esta Liga tiene claro color azulgrana y se acerca la esperada hora de la sentencia.