La segunda vez de David Costas en el Camp Nou

David Costas sustituyó a Gerard Piqué en un duelo copero contra el Murcia

David Costas sustituyó a Gerard Piqué en un duelo copero contra el Murcia / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

David Costas ha conseguido asentarse en el Celta y ya no necesita recorrerse el país de cesión en cesión. El central gallego ha visto premiado su trabajo desde que Miguel Cardoso cogió la nave del equipo vigués. El sábado, pisará el Camp Nou por segunda vez.

La primera fue hace poco más de un año y con la camiseta azulgrana. Ernesto Valverde le dio la oportunidad junto a sus compañeros del filial Oriol Busquets y Jose Arnaiz en la goleada 5-0 al Murcia en la Copa del Rey. Costas, con el dorsal ‘39’ en su espalda, sustituyó ni más ni menos que a Gerard Piqué y tuvo más de media hora para dejar constancia de su solvencia defensiva, limpia salida del balón y anticipación.

David Costas fue titularísimo con Gerard López en el filial azulgrana y cuando llegó García Pimienta, también confió en el de Chapela. La situación del Barça B, que acabó descendiendo, no ayudó a que el club azulgrana se decidiera a abonar la opción de compra de diez millones de euros. Quizás se arrepintieron, pues ahora, ante la plaga de bajas, iría muy bien un central de su juventud (23 años)  y a la vez experimentado, pues Luis Enrique le hizo debutar en 2013 con el Celta.

Así que este verano regresó a Vigo. Con Toni Mohamed solo jugó un partido, ante el Valladolid en Balaídos (3-3), pero Miguel Cardoso le ha dado por fin la confianza que tanto necesita. Suma cuatro partidos consecutivos en el eje de la zaga, todos ellos junto al mexicano Néstor Araujo, y el Celta ha ganado en consistencia defensiva. El sábado, pasará una prueba de fuego ante el equipo en el que llegó a jugar un partido. Fue breve, pero nunca lo olvidará.