Sarabia desvela la llamada de Piqué para ficharlo

El técnico del Andorra contó cómo el central del Barcelona le convenció para unirse al proyecto

Piqué es propietario del FC Andorra desde el año 2018

Eder Sarabia, en su presentación
Eder Sarabia, en su presentación | FC Andorra

Eder Sarabia fue presentado este martes como nuevo entrenador del FC Andorra. El que fuera ayudante de Quique Setién en su etapa en el Barcelona, ha sido el elegido por Gerard Piqué para ocupar el cargo que hasta el día de ayer ocupaba Nacho Castro.Sarabia explicó cómo fue el primer contacto con Gerard Piqué. “Esta semana me llamó, estuvimos hablando. Me sorprendió la implicación que tiene en el proyecto, el conocimiento que tiene del equipo, de la categoría. Tras hablar con él, tuve feeling con Jaume (director deportivo). Esa ambición, esas ganas de crecer, que podamos aportar nuestros conocimientos y poder ir de la mano para conseguir los éxitos que hay en el horizonte es lo que me motivó a coger este reto. Con las conversaciones de estos días sobre el proyecto y lo que me han demostrado tuve pocas dudas de que era el momento de aceptar este reto.”.  

De su etapa en el Barça y sus conflictos con algunos jugadores, Sarabia aseguraba con una sonrisa en la boca que “hay una cosa evidente, que una persona como Gerard, que ha estado en ese vestuario y es el encargado de este proyecto, me elija para dirigir esto creo que acalla algunos rumores que se podían pensar o que se malinterpretaron. Hay momentos de tensión y no vamos a negar que se discute en el vestuario, en Vigo pasó lo que pasó pero son cosas que no van a ningún lado que se entienden perfectamente como parte de nuestro trabajo, en la exigencia máxima, pero no hay ningún problema. He aprendido mucho con el tiempo en quedarme siempre con lo bueno, con lo positivo, a centrarme en lo que puedo controlar. Estoy encantadísimo, agradecido de vivir lo que viví y de poder entrenar a aquellos pedazos de jugadores y eso no me lo quita nadie”.

Sobre Quique Setién, Sarabia dijo que “no me ha dado ningún consejo en especial. Me los da cada día y, si no, los he aprendido de él. Los que me han dado más consejos son mis padres. Demostrar humildad, ser ambicioso”. Y añadía: “Se separan nuestros caminos, estaremos en contacto, va a ser mi primer crítico y el que más me va a querer ayudar. Se lo dije el otro día, todavía es joven y si quiere tiene mucho recorrido por delante, ojalá que consiga un proyecto donde disfrute y tenga éxitos. Podría ser que en un futuro pudiéramos trabajar juntos”.

Eder Sarabia estará acompañado de Jon López y Manu Torres. El primero es un viejo conocido de su etapa como futbolista y tiene pasado como ojeador en Valencia y Villarreal. Por su parte, Manu Torres tiene experiencia en Villarreal y es una de las personas de plena confianza del nuevo técnico del FC Andorra. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil