Dispuestos a vender a Vinicius

El Madrid se plantea un traspaso después de dos años y medio en los que no ha evolucionado lo que esperaban

Zidane y el club están perdiendo su confianza en el brasileño por la escasa efectividad de su fútbol de fantasía

El Real Madrid se plantea traspasar a Vinicius Jr.

El Real Madrid se plantea traspasar a Vinicius Jr. / VALENTI ENRICH

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vinicius Jr. ha dejado de ilusionar al madridismo y al Madrid. La euforia que provocó su llegada con sus regates, su velocidad, su capacidad de desborde y su fantasía se difumina. Sin quererlo muchos ven similitud con Robinho, el jugador de las bicicletas imposibles que acabó marchándose por la puerta de atrás tras un comienzo igual de ilusionante como el de Vinicius. El Real Madrid se plantea venderlo el próximo verano, según filtra Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’.

Vinicius lleva dos años y medio en el Real Madrid, que se ha armado de paciencia para formar al jugador pese a ser un equipo en el que sus jugadores tienen que llegar formados. Ha pasado el tiempo y su juego no progresa provocando desencanto por la falta de efectividad por mucho que él presuma de ser un jugador valiente. "Mi naturaleza atrevida ayuda al equipo cuando estamos perdiendo o empatando. No tengo miedo a perder la pelota ni a jugar con libertad. Siempre seré así para que la gente crea en mí”, afirma en una entrevista a la revista de moda británica ‘Gaffer’.

LAGUNAS EN SU ESTILO DE JUEGO

La escasa capacidad goleadora del brasileño es un lastre para la delantera. Además, es impreciso en el pase al jugar con la mirada fija en balón sin apenas levantar la vista para otear el horizonte lo que rebaja su capacidad de intimidación. Zidane ha perdido su confianza en él y la ejecutiva del club entiende al entrenador. El equipo no puede esperarle más y el club se plantea venderlo. Tampoco descarta una cesión para ver si evoluciona fuera.

Vinicius tiene contrato hasta 2025 y un salario de 7,5 millones de euros netos (sin la rebaja salarial) pese a su juventud, 20 años. Una de las posibilidades que se puede plantear es que entre en la operación por Mbappé. El Madrid pagó 45 millones de euros por su fichaje, que podría reducir el coste del francés. El PSG ya preguntó al Real Madrid por la situación del brasileño, pero por entonces era intransferible.