Sandro Rosell va ganando 4-0

El expresidente del Barça lleva viviendo un verdadero ‘vía crucis’ judicial en los últimos años

Merece reparación pública, pero por encima de todo, volver a vivir tranquilamente para disfrutar del tiempo que le han robado

Neymar, Rosell y Bartomeu acuden a la Audiencia de Barcelona por el 'caso Neymar'

Neymar, Rosell y Bartomeu acuden a la Audiencia de Barcelona por el 'caso Neymar' / DAVID BERNABÉU

Toni Frieros

Toni Frieros

Que la Fiscalía haya retirado los cargos contra todos los acusados en el llamado ‘Caso Neymar 2’ no quiere decir que, obligatoriamente, el juez José Manuel del Amo vaya a dictar una sentencia desfavorable a la parte demandante, la empresa brasileña DIS. Eso sí, parece poco probable.

En cualquier caso, la decisión de la Fiscalía es una gran noticia para Neymar, sus padres, el FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y... Sandro Rosell. Este último, que lleva viviendo un verdadero ‘vía crucis’ judicial en los últimos años, puede caminar con la cabeza bien alta porque tanto el tiempo como la Justicia, que tarda, pero llega, le han acabado dando la razón.

Rosell fue exonerado del cargo de asociación criminal que le mantuvo injustamente casi dos años en la cárcel. Igualmente, la Audiencia de Barcelona archivó la denuncia de Jaume Roures, contra Rosell por presuntos espionajes. El mes pasado, la titular del juzgado de lo penal número 3 de Barcelona dictó una sentencia absolutoria al considerar que no cometió delito fiscal. Y ayer, lo que se conoció del caso DIS.

Verdaderamente, Sandro Rosell merece reparación pública, pero por encima de todo, volver a vivir tranquilamente para disfrutar del tiempo que le han robado.