Samper, a un paso de Las Palmas

Sergi Samper se entrena con el Barça a la espera de solucionar su futuro

Sergi Samper se entrena con el Barça a la espera de solucionar su futuro / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

La operación salida en el FC Barcelona está cerca de desbloquearse con la solución uno de los casos pendientes. El club bluagrana está muy próximo a cerrar un acuerdo  con la UD Las Palmas para la cesión de Sergi Samper al conjunto canario para la próxima campaña. Las conversaciones están muy avanzadas y es probable que en las próximas horas se anuncie el paso del catalán a la entidad insular.

La insistencia del entrenador de la UD Las Palmas, el barcelonés Manolo Márquez, así como el apoyo del director deportivo, Toni Cruz, habría sido fundamental para que Samper llegue al club amarillo. Desde el área técnica se considera que el joven futbolista es el ideal para ocupar el vacío dejado por Roque Mesa, quien fue traspasado al Swansea por 12,5 millones de euros.

Escenario ideal

El Barça valoró de forma positiva el interés del Barça ya que Las Palmas es un equipo de buen trato del balón y se potenciarían las virtudes de Samper. La cesión sería por un año sin opción a compra y el club blaugrana asumiría por completo el coste de la ficha. La operación está pensada desde una vertiente puramente deportiva ya que se contempla a Samper como un futbolista de futuro.

Las Palmas tiene prácticamente decidido que Samper es el elegido, pero el club también tiene otras opciones sobre la mesa. Al final, será el presidente, Miguel Ángel Ramírez, quien tome la decisión y dispone de informes muy positivos sobre el centrocampista blaugrana.

Mejor que en Granada

Por su parte, el jugador está motivado con la opción de convertirse en un jugador importante de un conjunto de Primera División y demostrar su valía. La anterior campaña fue cedido al Granada, pero la pronta destitución de Paco Jémez, el técnico que había apostado por él, y el baile de entrenadores posteriores, con el colofón final del pintoresco Tony Adams significaron un frenazo en su progresión.

Samper había regresado en verano al Barça con la ilusión de convencer a Ernesto Valverde y disponer de minutos. Sin embargo, el fichaje de Paulinho fue un mazazo y el club le comunicó que debía buscarse una salida. Eso sí, el Barça siempre habló de una cesión ya que entiende que es un futbolista con mucha calidad al que debe tener controlado.

Las Palmas se plantea como un escenario ideal para que Samper pueda crecer y desarrollar su talento. El futbolista dispondrá de minutos y se fogueará en un conjunto en el que también tendrá que demostrar su nivel por la presión que lo rodea. La Unión Deportiva es un club histórica con mucha exigencia.