Valverde confirma que no cuenta con Samper

Samper disputó en Tarragona uno de sus últimos partidos con el Barça

Samper disputó en Tarragona uno de sus últimos partidos con el Barça / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde confirmó en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la final de la Supercopa de España que habló con Sergi Samper para comunicarle que no cuenta con él para la presente temporada. Valverde explicó que "he hablado con él hace 3-4 días, viene de una cesión complicada, no jugó los minutos que deseaba, en un club en una situación difícil, con tres entrenadores y la idea es que siga progresando, enfrentarase a la competición, aquí tendrá menos minutos. La idea es progresar y podrá ser un jugador importante en el futuro, esa es la idea.".

El extremeño también se refirió a Sergi Roberto, quien valora su marcha del Barça ante su salida del once incial, y afirmó que "cuento con él, es importante para nuestro equipo. No hay ninguna duda sobre eso". Sin embargo, el técnico relativizó sobre la necesidad de hablar con el futbolista para transmitirle confianza. "Se lo transmitiré cuando deba, no es una obligación, es un jugador importante, depende del partido si le veo titular. Es un jugador importante, lo fue y lo será para mí, desde luego, es versátil, lo considero una enorme ventaja".

Valverde añadió sobre Sergi Roberto y el propio Samper que "son jugadores que entrenan fantástico, están bien educados, entrenan bien y te lo dan todo". Tras este eleogio, el técnico añadió de Sergi Roberto que sus minutos "dependerán de su rendimiento durante la temporada y de lo que le pida el entrenador".