Sergi Samper, víctima del caos del Granada C.F.

Sergi Samper está viviendo un calvario en Granada

Sergi Samper está viviendo un calvario en Granada / VALENTI ENRICH

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Sergi Samper llegó a Granada con toda la ilusión del mundo. Podría tener minutos en Primera División y demostrar que tiene un sitio en el FC Barcelona del futuro. Y, sin embargo, se tendrá que ir por la puerta de atrás. Y no por su culpa precisamente...

Nada le ha salido bien. Se ha encontrado con un equipo con graves problemas de todo tipo. Es ahora que ha descendido matemáticamente a Segunda División, pero ya se veía claro que pasaría desde hace tiempo. Cambios de entrenador, nuevo director deportivo... Pero nada de nada. La situación ha empeorado notablemente en las últimas semanas, especialmente con la llegada al banquillo de Tony Adams y poco después ese descenso de categoría.

Cuentan en Granada que con Adams el desmadre es total. No habla ni una palabra de español, no conoce prácticamente nada de sus jugadores y no parece muy preocupado por el equipo. En más de una ocasión ha "desaparecido" del entrenamiento y no le han vuelto a ver el pelo. Y los jugadores aún no saben de qué sirven los horarios que se fijan para los entrenamientos y demás, porque pocas veces se cumplen.

Como decíamos, a Samper nada le ha ido bien. Cuando conseguía hacerse con un puesto de titular, las lesiones se convertían en su cruz. Y con Tony Adams, ha desaparecido del equipo. Jugó unos minutos en dos partidos, pero los dos últimos encuentros no fue ni convocado. Él penso que, simplemente, el técnico no contaba con él. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando el propio Adams le contó la verdad: la directiva le había dado órdenes de que Sergi no volviese a jugar esta temporada para ahorrarse unos 250.000 euros que deberían pagar al FC Barcelona.

Y dicho y hecho. Samper ya no jugará los tres partidos que quedan de Liga e incluso ha visto como, junto con otros compañeros, tiene que entrenarse con el filial. Y es que él no es el único que dejará de jugar para que el club se ahorre un dinero, sino que hay otros jugadores en su misma situación.

A Samper solo le queda aguantar y esperar acontecimientos. Esperar qué pasa en Can Barça de cara a la nueva temporada, quien es el nuevo entrenador y si tiene la oportunidad de demostrar que, como muchos piensan, puede ser un buen relevo como medio centro para Sergio Busquets.