El Barça 2022-23 ya está en marcha... ¡con Ansu Fati!

La presencia de Riqui Puig y Neto ha sido la gran sorpresa. Ansu ha adelantado su incorporación

Trincao ha sido el primero en llegar a las pruebas médicas y no ha faltado Pablo Torre, uno de los fichajes

Así han llegado los primeros jugadores a la Ciutat Esportiva para comenzar la pretemporada

Los primeros jugadores han llegado a la Ciutat Esportiva para pasar los primeros reconocimientos médicos y ponerse ya a las órdenes de Xavi Hernández / Valentí Enrich

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça 2022-23 ya está en marcha. Gran parte de la plantilla está citada hoy a las 09.00 de la mañana para las habituales pruebas médicas. Por la tarde, a partir de las 19.00, primera sesión de entrenamiento del curso.

Alrededor de las 08.00 han ido llegando los jugadores, el más madrugador ha sido Trincao, que vuelve al Barça tras terminar su cesión con el Wolverhampton. El portuguées comenzará la pretemporada con el Barça, pero su futuro es aún una incógnita. En el club se barajan varios escenario, el preferido, una cesión con opción de compra obligatoria.El Sporting de Lisboa es el equipo que más interés ha mostrado hasta ahora.

Trincao, en su llegada a la Ciutat Esportiva

Trincao, en su llegada a la Ciutat Esportiva  / VALENTÍ ENRICH

Otros jugadores que han llegado alrededor de una hora antes han sido Ter Stegen, Arnau Tenas, Pedri, Nico, Collado, Sergi Roberto y Ansu Fati. Una de las sorpresas ha sido la presencia de Riqui Puig, uno de los jugadores a los que Xavi había dado permiso para que se busque equipo y no se incorporase a los entrenamientos. Neto, Mingueza, Lenglet, Umtiti y Wague son los otros futbolistas que están en la misma situación.

Riqui Puig acudió a la Ciutat Esportiva para pasar las pruebas médicas

Con su futuro en el aire, el canterano se personó a la llamada de Xavi Hernández para arrancar la pretemporada  / Valentí Enrich

El portero brasileño también se ha presentado, aunque habrá que ver esta tarde si, además de pasar las pruebas medicas, Neto y Riqui también participan en el entrenamiento de la tarde. El último en llegar a las pruebas médicas ha sido Dest, que tras la salida de Alves parece difícil que no siga. No ha faltado tampoco una de las nuevas incorporaciones, el centrocampista Pablo Torre, que empezará la pretemporada con el primer equipo.

La lista de futbolistas que se ha presentado a las pruebas médicas es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Piqué, Riqui Puig, Ansu Fati, Neto, Nico, Pedri, S. Roberto, Aubameyang, Collado, Trincao, Pjanic, Iñaki Peña, Balde, Abde, I. Akhomach, Mika Mármol, Aranda, Chadi Riad, Marc Casadó, Pablo Torre i Arnau Tenas.

A todo esto, una buena parte del plantel comenzará una semana más tarde al haber disputado compromisos internacionales. Son los casos de Busquets, Eric Garcia, Jordi Alba, Gavi, Ferran Torres, De Jong, Memphis Depay, Braithwaite y Araujo.

No así Ansu Fati, que a pesar de haber sido convocado para la Nations no disputó un solo minuto y ha adelantado a hoy su regreso al equipo, tal y como se había apuntado en los últimos días.

Los jugadores que pasarán la revisión médica esta mañana ya se ejercitarán en la sesión de esta tarde, prevista para las 19.00. El trabajo en los campos de Sant Joan Despí se prolongarán hasta el inicio de la gira por Estados Unidos, donde los blaugrana tienen cerrados cuatro partidos amistosos.