Rousaud responde al Barça y se reafirma en la denuncia de corrupción

El Barcelona emprende acciones legales contra Emili Rousaud

El Barcelona emprende acciones legales contra Emili Rousaud / PERFORM

Sport.es

Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del FC Barcelona, ha respondido al anuncio del portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, de presentar una querella penal contra él por las declaraciones en las que denunció corrupción dentro del club en relación a lo que ya se conoce como 'Barçagate.

Rousaud, que dimitió junto a otros cinco directivos blaugrana por este escándalo ha emitido un comunicado en el que manifiesta los siguientes puntos: 

-Que la existencia de CORRUPCIÓN en el Club queda evidenciada en el hecho ya demostrado que se hayan fraccionaado contractos entre compañías vinculadas (una radica en un pariso fiscal que vulnera la lei de prevención de blanqueo de capitales) con el fin de evitar los controles internos, las aprobaciones de parte del Comité de Adjuciaciones (que vela por la compra a precios de mercado) y de la Junta Directiva.

-Que las afirmaciones catogóricas que he hecho sobre este asunto son absolutamente ciertas y demostrables; les opiniones que he manifestado son absolutamente fundadas. Lo que me permite manifestar que la querella anunciada no tiene ningún fundamento.

-Que en su momento puse en conocimiento del Club estas irregularidades pero, desgraciadamente, han sido la causa de mi dimisión, aún con todo, no se puede olvidar que es una obligación moral pero también legal denunciar públicamente unas actuaciones irregulares que pueden ser constitutivas de delito

-Que delante de esta situación, me reservo el derecho a llevar a cabo las acciones en en derecho procedan en defensa de mis legítimos intereses y derechos, especialmente al considerar, por todo lo anteriormente indicado, que la querella anunciada podría ser constitutiva de un delito de denuncia falsa y un delito de injurias dado que su finalidad real podría ser únicamente ensuciar mi honorabilidad personal. Este asunto queda en manos de mi abogado Sr. Diego Artacho del bufet DWF-RCD.

-Que nunca he puesto en cuestión la honorabilidad de nuestro querido Club ni de sus empleados, al contrario, me siento muy honrado de haber podido servir a mi querido Barça y de haber tenido la oportunidad de conocer personalmente personas que trabajan en el Club con una gran calidad profesional y humana.

-Que mi intención en todo momento ha sido la de ser consecuente con mi actuación en la Junta desde los inicios del mandato, actuación guiada por la transparencia, la honestidad y el respeto al socio y no defraudar la confianza que depositó en esta Junta las pasadas elecciones.

-Finalmente, anunciar que este martes hemos creado el site: www.femnetfcb.cat para que todos aquellos socios y seguidores que deseen que este caso se clarifique con todas sus consecuencias pueda manifestar su apoyo y calor.