Rousaud: "Cuando haya elecciones en el Barça, me encantaría ser presidente"

Emili Rousaud se presentará a las elecciones a la presidencia del Barça

Emili Rousaud se presentará a las elecciones a la presidencia del Barça / Ignasi Paredes

Sport.es

Emili Rousaud, nombrado recientemente vicepresidente institucional del Barcelona, se perfila como el candidato oficialista en las próximas elecciones a la presidencia del club azulgrana. Rousaud, vocal en la Junta Directiva blaugrana desde el 2015, reconoce en una entrevista en la revista del mes de febrero de 'El Economista', que cuando llegue el momento "me encantaría ser presidente".

El Barça centra las dos últimas cuestiones de la amplia entrevista, que destaca más la vertiente empresarial de Emili Rousaud, donde se le interroga, primero, por qué decidió implicarse en el fútbopl y ahora postularse como candidato a las elecciones del 2021 en la entidad azulgrana. "Soy barcelonista desde la cuna y me hacía muchísima ilusión y en un momento dado conocí a Josep Maria Bertomeu y me dio la posibilidad. Ahora me siento muy honrado y agradecido por que mis compañeros de junta me vean como un candidato plausible, ya que Bartomeu no puede repetir mandato. Cuando llegue el momento electoral, sí me hace mucha ilusión presentarme como candidato y me encantaría ser presidente, pero todavía no estamos en ese momento. Y entonces decidirán los socios, porque sabemos que hay otros candidatos que se van a presentar", dice.

La última pregunta se centra en las razones por las que el Barcelona no ha encontrado aún un patrocinador que asuma las multimillonaria reforma del Camp Nou. La respuesta de Emili Rousaud es muy clara. "Llegaron dos ofertas para los derechos de denominación del campo, pero no prosperaron por diversas razones, no solo económicas. Pero tenemos un vehículo financiero puente para poder elegir con tranquilidad el aliado idóneo", explica.