Emili Rousaud, nuevo vicepresidente institucional

Emili Rousaud, nuevo vicepresidente institucional

Emili Rousaud, nuevo vicepresidente institucional / FCB

Sport.es

El Barcelona ha anunciado el nombramiento de Emili Rousaud como nuevo vicepresidente institucional de la Junta Directiva que preside Josep Maria Bartomeu. La directiva del Barça, además, han nombrado a David Bellver como nuevo dirigente, incorporándose al área deportiva de la entidad blaugrana.

Emili Rousaud (Barcelona, 1966) es el socio 31.011. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE,  en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Politécnica de Catalunya y Máster en Asesoría y Gestión Tributaria por ESADE. A nivel profesional es fundador y director general de Factor Energía SA y vicepresidente de la patronal PIMEC; miembro de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Rousaud es vocal del FC Barcelona desde julio del 2015. Asignado al Área Social, ha sido directivo responsable de la Oficina de Atención Especializada, departamento que vigila las políticas de accesividad, inclusión y mobilidad en el club. Se perfila, en estos momentos, como el candidato continuista en las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona.

David Bellver, por su parte, es el socio 45.015 del Barcelona. Ha sido incorporado a la Junta Directiva del Barcelona a propuesta del presidente Bartomeu. Llega para formar parte del Área Deportiva, con funciones vinculadas a las competiciones internacionales que organizan la UEFA y la FIFA.

Bellver (Barcelona, 1968) es Diplomado en Ciencias Empresariales, asesor fiscal y miembro de la Asociación Prefesional de Técnicos Tributarios de Catalunya i Balears. Entre los años 2003 al 2005 fue miembro y coordinador de la comisión deportiva de fútbol formativo del Barça y desde el 2010 es el representante de relaciones institucionales del Barça ante la UEFA.