Rousaud, sobre el ‘Barçagate’: “Los socios se merecen conocer la realidad de los hechos”

El exdirectivo de Bartomeu emite un comunicado en el que pide que se preserve la presunción de inocencia de los investigados

“Mi dimisión, que en ningún caso fue fácil, se fundamentó en la falta de cumplimiento de los procedimientos de control interno del club"

Emili Rousaud, en rueda de prensa

Emili Rousaud, en rueda de prensa / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Emili Rousaud ha emitido un comunicado para reaccionar a la detención de Josep Maria Bartomeu, Jaume Masferrer, Òscar Grau y Román Gómez Ponti en el marco de las investigaciones policiales por el ‘Barçagate’. El exvicepresidente instucional del FC Barcelona ha pedido “que se preserve la presunción de inocencia de los investigados y que no se saquen conclusiones precipitadas que puedan hacer daño al club”.

Además, Rousaud ha recordado que fue precisamente por este caso por el que él y cinco excompañeros de junta –Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor i Jordi Calsamiglia– dimitieron en abril de 2020. “La dimisión, que en ningún caso fue fácil, se fundamentó en la falta de cumplimiento de los procedimientos de control interno del club, los que velan por el buen funcionamiento de la entidad en el marco de la ética y la transparencia”, ha valorado.

Mediante el grupo que lidera y que fue una precandidatura a las elecciones, ‘Els Millors al Barça’, el exdirectivo de Bartomeu ha reivindicado también “el derecho de los socios, los propietarios de la entidad, a conocer la realidad de los hechos”. “Deseamos que estas investigaciones aclaren definitivamente los hechos acaecidos y pedimos absoluto respeto a las autoridades judiciales y policiales”, ha sentenciado el comunicado.