Rousaud: "No pongo la mano en el fuego por Bartomeu"

En declaraciones a RAC 1, el exmiembro de la junta directiva de Bartomeu aseguró que el 'BarçaGate' es un asunto "oscuro"

"No pondré la mano en el fuego por Bartomeu, pero que eso no se malinterprete como que considere que es culpable", indicó

La era Bartomeu al detalle

La era Bartomeu al detalle en el FC Barcelona / PERFORM

Emili Rousaud, el que fuera miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona con Bartomeu y precandidato a la presidencia, se pasó por los micrófonos del 'Tu Diràs' de RAC1 para hablar del 'BarçaGate'. Rousaud no se mordió la lengua y insistió que "no pongo la mano en el fuego por Bartomeu ni por ninguno de los detenidos. Son buenas personas, pero no pondré la mano en el fuego porque es un asunto oscuro y desconozco qué hay detrás. Que esto no se interprete como que si creyera que alguno de ellos es culpable".

A pesar de todo, le sorprendió que se produjeran ahora las detenciones: "Me han sorprendido. Desde un punto de vista humano, conozco a las personas y no es agradable. Me solidarizo con las familias. Se ha de preservar la presunción de inocencia y espero que todo se aclare. Esto perjudica y lesiona la buena imagen del club.

Por último, Rousaud indicó que tanto él como algunos directivos que dimitieron ya advirtieron de las acciones que estaba llevando la pasada junta directiva: "Los seis directivos que dimitimos en abril denunciamos en su momento que se habian saltado los controles del club, las comisiones de adjudicación, de control-transparencia i de compliance".