Bernardo Silva quiere jugar en España: escuchará a Barça y Madrid

El portugués no ha escuchado ofertas en enero. No tuvo ninguna intención de salir en este mercado

Quiere irse del City de forma pactada en verano. El Barça lo sabe pero su fichaje es casi inviable

Guardiola: "Bernardo Silva es insustituible"

Pep Guardiola vuelve a elogiar a Bernardo Silva, a quien ve insustituible / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Bernardo Silva será uno de los grandes nombres del mercado de verano. El jugador habría tomado ya la decisión de salir del Manchester City a partir del próximo mes de junio y su determinación es clara: quiere jugar en la liga española y escuchará a Barça y Madrid, tal y como informa 'The Athletic'.

Silva no ha querido negociar su marcha en este mercado de enero ya que no tenía ninguna intención de salir a mitad de temporada, pero ha pedido al City que le dejen marchar de forma pactada para el próximo curso.

CHARLAS CON EL CITY

El internacional portugués ya habló con el club inglés el pasado verano para que contemplasen un traspaso en el caso de que llegase una propuesta lo suficientemente buena. En aquel momento, el club le tasó en unos 80 millones de euros negociables y el Barça tuvo su nombre encima de la mesa a través de su agente, Jorge Mendes. Xavi le quería pero el club priorizó la llegada de Raphinha por un total de casi 70 millones de euros a pesar de que Dembélé ya había renovado. El Barça ató al brasileño por la indecisión del francés y ya no quiso echarse atrás a pesar del overbooking de atacantes.

Bernardo Silva se quedó a la expectativa con el Barça intenando vender a Frenkie de Jong para firmarle a él, pero finalmente no se produjo este movimiento y el portugués aceptó quedarse en el City mostrando su profesionalidad. En este mercado de enero se especuló que tras la salida de Joao Cancelo, también había pedido salir pero no fue así. Bernardo Silva lo hará de forma pactada y natural este verano en el caso de que se de la oportunidad.

El Barça está plenamente informado de la decisión del jugador, pero admiten que es una operación prácticamente imposible para este verano por las limitaciones que está imponiendo LaLiga con el límite salarial. El Barça volverá a la regla del 1/4 por lo que quedarían olvidadas las grandes operaciones de fichaje salvo que la normativa haga un cambio radical. Y es que el Barça y algunos clubs de Primera, absolutamente ahogados por esta normativa, están luchando para que las reglas del juego sean más felixibles y permitir así que el campeonato no pierda competitividad con otras ligas.

El agente de Bernardo Silva ya ha informado de su situación y tanto Barça como Madrid están al acecho. Para el club blanco no es prioridad, pero todo dependerá de cómo acabe la temporada porque Florentino Pérez puede estar obligado a afrontar una amplia remodelación. El PSG también está interesado pero sabe que, hoy por hoy, el interés del jugador pasa por jugar en España. Otra cosa es que no tenga ninguna oferta viable de aquí y acabe abriendo la puerta a negociar con los parisinos.