Ter Stegen supera un récord de Zubizarreta

El vitoriano ostentaba la cifra más baja de goles encajados en la historia del Barça durante una primera vuelta

El germano logró mejorar frente al Betis en el Benito Villamarín el registro del histórico guardameta azulgrana

Ter Stegen, clave ante el Getafe

Ter Stegen, clave ante el Getafe / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Cuando pensamos en ilustres porteros de la historia del Barça, a todos nos viene a la mente Andoni Zubizarreta. Aterrizó en el Camp Nou en 1986, procedente del Athletic Club, y estuvo durante ocho temporadas en la capital catalana, hasta 1994. Su legado es imborrable y marcó un antes y un después en la historia del club. Tras él, únicamente Víctor Valdés y Marc-André ter Stegen han conseguido hacerle sombra.

Durante su primera campaña como blaugrana logró un récord que fue vigente hasta ayer por la noche, el de menos goles encajados en la primera vuelta de la Liga por parte del Barça. Fueron ocho: dos del Athletic y del Mallorca, además de uno del Sabadell, Real Madrid, Real Murcia, Atlético de Madrid. Al finalizar aquel curso -cuando la competición contaba con 44 jornadas- Zubi ascendió su marca hasta los 29 goles recibidos.

Ter Stegen regresó a Barcelona desde Sevilla con los tres puntos bajo el brazo y un nuevo récord para su palmarés individual. Logró superar el registro de Zubizarreta, que se mantenía vigente desde hacía más de tres décadas. El germano ha cerrado la primera vuelta con tan solo siete goles encajados: los tres del Real Madrid y uno de la Real Sociedad, Osasuna, Espanyol y Betis.