¡El Bayern quiere pedir 30 millones de euros por Pavard!

El club alemán desea financiar parte de la compra de Cancelo con la venta del francés

Ni el Barça ni ningún otro equipo se plantea un pago tan alto por un futbolista que le quedará un año de contrato

FC Barcelona - Bayern Munich: El gol de Pavard

Pavard cerró el marcador el en feudo blaugrana / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Benjamin Pavard saldrá este verano del Bayern siempre que se pueda acordar un traspaso. Y parece que será complicado porque el Bayern quiere hacer caja con el francés a pesar de los problemas que tiene el futbolista con su entrenador y que en junio le quedará un año de contrato. 'Sport1' explica que el Bayern tasará a Pavard en unos 30 millones de euros para que financie parte del fichaje de Joao Cancelo, cuya opción de compra es de 70 millones de euros aunque parece que sería negociable.

El Bayern ya intentó colocar a Pavard en el mercado este mes de enero, pero el jugador se negó a escuchar ofertas a pesar de que el Inter apretó mucho en las últimas horas de esta ventana de fichaje. El club italiano se mostró abierto a vender a Skriniar al PSG si conseguía a Pavard, pero finalmente no se pudo cerrar la operación ante la negativa del lateral francés a salir en estos momentos. Pavard quiere esperar al verano y prioriza claramente su marcha hacia el Barça con un acuerdo de traspaso favorable.

El club alemán, que siempre se ha mostrado muy duro negociando, no desea malvender a Pavard y en estos próximos meses gestionará su salida con Pini Zahavi como intermediario. El agente de Lewandowski, muy cercano a Joan Laporta, tiene clara su estrategia de desgaste para abartar el precio ya que el Bayern tiene un serio problema con Pavard. Va a jugar muy poco tras la llegada de Cancelo y sus problemas con el club y con su técnico amenazan con enturbiar el ambiente en el vestuario. A medida que pasen las semanas y si Pavard se enroca queriendo ir al Barça su precio va a tener que bajar hasta cifras razonables.

En el Barça tienen claro que Pavard es un lateral derecho de primerísimo nivel, pero preocupa su fuerte carácter, que ha provocado conflictos graves tanto en el Bayern como en la selección francesa. En el club se admite que puede ser una buena oportunidad de mercado, pero su fichaje no está todavía decidido y dependerá también de cómo avanzan las negociaciones por otros nombres que hay encima de la mesa. Lo que sí tiene claro el área deportiva es que se podrá invertir muy poco en esta posición.