Las rotaciones de Valverde para Huesca

Malcom rubricó su partidazo con un gran gol

 Malcom remató un buen centro de Arturo Vidal para poner al Barça con 0-2 / LALIGA

SPORT.es

Ernesto Valverde sigue dando vueltas al once que alineará en su visita a Huesca de este próximo sábado. El entrenador azulgrana quiere empezar con las rotaciones y podría dar entrada a jugadores que han contado con pocos minutos durante toda la temporada.

Con la vuelta ante el Manchester United a la vuelta de la esquina, Valverde quiere aprovechar la renta que tiene en LaLiga Santander para llegar con las mejores sensaciones al encuentro de Champions. Dos de los titulares que seguro que no jugarán ni un minuto en Huesca serán Gerard Piqué y Luis Suárez. Ambos jugadores vieron la quinta tarjeta amarilla en el encuentro ante el Atlético de Madrid y cumplirán partido de sanción ante el último clasificado de la competición liguera. En su lugar entrarán, con casi total seguridad, los dos fichajes de invierno Jeison Murillo y Kevin Prince Boateng. Los dos son peticiones del entrenador azulgrana del pasado mercado de invierno y apenas han jugado con la camiseta del Barça. Su futuro pasa por volver a sus clubes durante este verano aunque Valverde les podría premiar con la titularidad.

Si vemos el once de gala contra el United, (Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Coutinho, Suárez y Messi), Valverde podría dar descanso a la mayoría de ellos. En su lugar entrarían hombres como Carles Aleñá, Todibo, Malcom, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. Además, en el último entrenamiento, Valverde citó a varios jugadores del Barça B que podrían tener su oportunidad. El que tiene más opciones es Riqui Puig, que es un fijo en los entrenamientos del primer equipo, y podría tener su oportunidad. La opción de que el Barça B pueda aspirar a la promoción de ascenso a LaLiga123 sería el único impedimento aunque desde el club siempre se repite que es más importante la formación del jugador.

Un once tipo que podría alinear Valverde es el siguiente: Ter Stegen, Sergi Roberto, Murillo, Umtiti, Jordi Alba, Todibo, Aleñá, Arturo Vidal, Malcom, Boateng y Coutinho.