Ronaldinho: "Nunca imaginé que pasaría por una situación así"

La llegada de Ronaldinho al hotel de Asunción bajo arresto domiciliario

La llegada de Ronaldinho al hotel de Asunción bajo arresto domiciliario / EFE

Antonio Tuachi

Ronaldinho rompe su silencio después de su polémica detención en Paraguay, el exjugador del Barcelona habló con los compañeros de ABC Color sobre su trayectoria y cómo han sido estos momentos difíciles para él y su familia.

Su experiencia en el Mundial sub17 en el que destacó: "Es un recuerdo muy bonito, Brasil nunca había ganado ese título, fue importante para el inicio de mi carrera. Gracias a ese trofeo empecé a formar parte del primer equipo de Gremio como tal".

Campeón del mundo en 2002: "Fue muy especial, Ganar mundiales siempre es algo emocionante muy importante. He tenido la suerte de conquistar dos, uno con 17 años y otro con 22, fueron dos experiencias muy lindas".

Su llegada al Barcelona y la consecución de la Champions League: "Fue un momento mágico, no estuve mucho tiempo pero conquistar una Liga de Campeones con el Barça fue algo muy especial, el club no venía de años buenos y volver a ganar algo importante fue muy especial".

Ganar la Copa Libertadores en Paraguay: "Tuve la suerte de ganar la Libertadores, era un título que faltaba en mi palmarés. Fue muy bonito, cuando llegó a Paraguay todos recuerdan ese partido muy bien".

Sus sensaciones cuando ingresó en prisión: "Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar a lo más alto a nivel profesional y llevar alegría a toda la gente con mi fútbol".

La fe ayuda al brasileño: "Tengo mi fe, siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y ojalá esto acabe pronto".

El motivo de su visita a Paraguay: "Vinimos por unos contratos que gestionó mi hermano, que es mi representante. Veníamos a participar en el lanzamiento de un casino online y para el lanzamiento del libro Craque da Vida que fue organizado con la empresa de Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay".

El problema de los pasaportes: "Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Hemos facilitado todo lo que la justicia nos solicitó".

La gente paraguaya: "La calidez, el cariño y el respeto de todos los paraguayos lo he sentido desde el primer día que llegué al país, estoy muy agradecido".

Su situación dentro de la cárcel: "Todas las personas con las que no tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad, jugar al fútbol, autógrafos, fotos... Es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento igual que yo".

Sus planes de futuro: "Quiero darle un beso a mi madre, ha pasado días difíciles desde el inicio de la pandemia".