Ronald Koeman, sobre Nico González: "¿Quién es ese rubio?"

El centrocampista gallego, titular con García Piminenta, llamó la atención del técnico durante la pretemporada

El jugador termina contrato a final de temporada y hay varios clubes interesados en él

Así juega Nico González

Así juega Nico González /

Daniel Guillén

El centrocampista del Barcelona B, Nico González, ha sido una de las sorpresas en la gran temporada del filial de García Pimienta en Segunda División B. El jugador formado en las categorías inferiores azulgranas llamó la atención de Ronald Koeman durante la pretemporada, en un duelo entre el filial y el Juvenil A del Barça: "¿Quién es el rubio ese? ¿El hijo de Fran del Dépor?".

El holandés acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para presenciar el partido amistoso y quedó prendado del centrocampista gallego. Rápidamente preguntó por él entre los miembros del cuerpo técnico y, desde entonces, siempre se interesa por él en las sesiones de entrenamiento.

El azulgrana, pese a haberse hecho con la titularidad en la medular del filial, aún no ha renovado con el club y su contrato vence el próximo 30 de junio. Su buen nivel no está pasando desapercibido y varios clubes de Inglaterra, Alemania o Países Bajos habrían preguntado por su situación. Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia se podrían acelerar los contactos para mejorar su contrato, puesto que desde el club confían mucho en el gallego.

Un mediocentro elegante

un centrocampista esencial en el engranaje de García Pimientaha ido de menos a más y se ha perfilado como uno de los nombres propios de la gran temporada azulgrana

El gallego, en sus inicios, era un interior que solía pisar las inmediaciones del área con mucha frecuencia. Pero actualmente estamos ante un mediocentro muy elegante con el balón, que destaca por su lectura de juego. Es un centrocampista que sabe posicionarse, con buen manejo de ambas piernas y con una brillante visión de juego, además de buen desplazamiento y disparo desde la media distancia.