El once de la semana de la Masia

El primer once de la Masia tras el parón por la pandemia

Los derbis del Cadete A y el Infantil A fueron los platos fuertes del fin de semana

El once de la semana de la Masia

El once de la semana de la Masia

Albert Rogé

Albert Rogé

Vuelve el once de la semana y lo hace con el inicio del campeonato liguero de los dos equipos cadetes y los dos equipos infantiles. Del partido del Cadete A, destacó Iker Bravo, que trabajó muchísimo en la punta de ataque. Lo mismo para Sergi Domínguez en defensa. En la portería, Aarón Alonso hizo una parada crucial para evitar un gol del RCD Espanyol. Del Cadete B, Brian Fariñas fue de lo mejor de su equipo. Del Infantil A, destacamos a cinco jugadores (Pau Cubarsi, Marc Bernal, Dani Ávila, Quim Junyent y Lamine Yamal) aunque todos hicieron un gran partido. Por ello elegimos a David Sánchez como el mejor entrenador de la semana. Por último, del Infantil B, destaca el delantero Toni Fernández, que marcó un hat-trick, y el defensa Madou Murcia.

Los derbis fueron de color azulgrana

Mejor inicio imposible para dos de los equipos del fútbol formativo. El Cadete A de Marc Serra y Sergi Runge recibía al RCD Espanyol en el inicio de la División de Honor. Los blanquiazules fueron los primeros en anotar gracias a un tanto de Jan Moreno. Aún así, la primera parte del Barça había sido muy buena y en la segunda solo tenían que seguir por esa línea y el premio llegaría. Y así fue. Cristóbal Muñoz, que acaba de entrar al terreno de juego, empató el partido y cuando ya parecía que el empate sería definitivo, Jorge Espinal, uno de los fichajes de esta temporada, marcaba el tanto de la remontada gracias a una buena contra llevada por Iker Bravo. Buen golpe sobre la mesa de los de Serra.

Antes de ese partido, hubo el derbi infantil. El Infantil A de David Sánchez y Pere Olivé jugó una primera parte espectacular, con buen juego, goles y travesaños que evitaron que se ampliara el marcador. Aún así, el resultado al descanso era de 2-1. En la reanudación, Lamine Yamal marcaba su doblete particular y daba más ventaja a los de David Sánchez aunque a los blanquiazules nunca se les puede dar por rendidos. Salim redujo distancias con un gran remate de cabezas y los últimos minutos fueron muy emocionantes aunque el resultado no se movió. Dos de dos para el Barça en los derbis.

El ascensor sigue a pleno rendimiento

La Masia siempre se ha caracterizado por ser una fábrica de talentos que siempre están preparados para ayudar cuando se les da la oportunidad. Durante esta campaña, estamos viendo como juveniles de primer año como Ángel Alarcón, Ilias Akhomach o Pablo Páez ‘Gavi’ han sido titulares en el Barça B. Todos ellos son jugadores de la plantilla del Juvenil A pero su buen rendimiento les permite subir al filial. Lo mismo sucede con otros jugadores que dan el paso del Juvenil B al Juvenil A, como fue el caso de Marc Casadó, Xavi Moreno, Arnau Casas, Jorge Alastuey, Toni Caravaca y Juan David Fuentes. Estos disputaron el amistoso ante el Jàbac i Terrassa que terminó con goleada azulgrana (4-1).