Ronald De Boer: "Fue un orgullo lucir la camiseta del Centenario del Barça"

De Boer, con la camiseta del Centenario del Barça

De Boer, con la camiseta del Centenario del Barça / SPORT

El ex azulgrana Ronald de Boer, reconoció que, de su etapa en el Barça, entre 1999 y 2003, destacó la figura del brasileño Rivaldo, al que consideró “el mejor jugador con el que coincidí en el Barça”, explicó.

“No era el más rápido y quizá tampoco el más trabajador en los entrenamientos, pero con el balón en los pies, con su capacidad de desborde y su chut, era capaz de cambiar el curso de un partido él solo”, dijo el centrocampista holandés.

También tuvo palabras de recuerdo para Pep Guardiola que “no tenía un gran físico y tampoco el más rápido así que tenía que hacer trabajar el cerebro muy deprisa a ese nivel. Ya se podía intuir que después sería un gran entrenador”.

Orgulloso de su camiseta

Aunque una de las cosas que más le enorgullece a De Boer, de su paso por el Barça es poder vivir el Centenario del club, además de lucir, a su juicio, “la camisea más bonita que nunca he llevado”, dijo.

“Me siento muy orgulloso de haber lucido esa camiseta en un momento tan especial del club. Es una de las camisetas más bonitas que he usado nunca y muy especial por formar parte de la historia del Barça, concluyó el holandés, que aún recuerda con aprecio su paso por el Barça.