Se rompió el fortín del Barça B

Sergi Barjuan da instrucciones en el partido ante el San Fernando

Sergi Barjuan da instrucciones en el partido ante el San Fernando / David Ramírez

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça B ha visto rota su buena dinámica en los dos últimos encuentros. El equipo cayó la pasada semana ante otro de los aspirantes al ascenso como es el Albacete en el Carlos Belmonte y el sábado sufrió otro tropiezo más duro de digerir frente al San Fernando en el Johan Cruyff. El filial blaugrana había hecho de su estadio un fortín en la presente temporada y tuvo su primer traspié como local.

Los blaugrana habían saldado sus seis partidos en casa con un balance de tres victorias y tres empates, una trayectoria sólida que se rompió de forma sorprendente ante el conjunto andaluz. 

El Barça B debe afrontar ahora una dura visita al filial del Villarreal en un partido que puede servir de punto de inflexión para volver a entrar en la buena ola y reengancharse a los puertos cabeceros.

El conjunto barcelonista se encuentra actualmente a dos puntos de la zona de ‘play-off’, por tanto, está muy cerca de volver a situarse en las posiciones que le permitirían luchar por el ascenso a Segunda División A.

La racha del Barça B en el Estadi Johan Cruyff

  • J. 1             28/08/21             FC Barcelona B - Algeciras CF      1-1
  • J. 3             12/09/21             FC Barcelona B - UE Costa Brava 0-0
  • J. 5             24/09/21             FC Barcelona B – RB Linense       2-1
  • J. 7             10/10/21             FC Barcelona B - FC Andorra      2-1
  • J. 9             23/10/21             FC Barcelona B - CD Alcoyano    0-0
  • J. 11          06/11/21             FC Barcelona B - Sevilla Atl.         4-0
  • J. 14          27/11/21             FC Barcelona B - San Fernando CD   0-2

El Barça B está acusando los constantes cambios en la estructura del equipo por la llamada de jugadores al primer equipo, como últimamente Ilias y Abde. Sin embargo, su técnico, Sergi Barjuan, no pone excusas y admitió su responsabilidad por la derrota frente al San Fernando. 

El míster fue autocrítico al término del encuentro y especialmente asumió un mal inicio de partido que costó los tres puntos: “Parte de esta primera mitad es culpa mía”.

El San Fernando es un conjunto que se encontraba en la parte baja de la tabla, pero ha reaccionado en los últimos partidos. Además, los andaluces han exhibido un buen juego que por fin se ha visto correspondido con resultados.

Sergi tenía muy bien estudiado al rival y se lamentó de no haber contagiado a sus jugadores la tensión que debían mostrar ante un equipo de esta índole. “Lo había ido diciendo pero quizás no he sabido llegar hasta los jugadores en ese sentido. Les había avisado de que venía un equipo muy bueno, que juega muy bien a fútbol y que nos obligaría a muchas cosas y no hemos estado muy despiertos, así que quizás ha sido culpa mía”, explicó.

En cualquiera caso, Sergi pasó página para centrarse en el próximo duelo ante el exigente filial groguet.