Romagnoli suena con fuerza como fichaje del Barça

El club blaugrana busca un central zurdo que pueda jugar de lateral

El Milan no logra renovarle y está abierto a un intercambio con su jugador

Opción Romagnoli como nuevo central zurdo para el Barça

Romagnoli estaría en la agenda del Barça según medios italianos / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Alessio Romagnoli lleva tiempo en el mercado. El central zurdo del Milan, al que le queda un año de contrato, no quiere renovar con el club por lo que debe salir sí o sí este verano para recuperar parte de lo que se invirtió en él. Desde Italia aseguran que el Barça es, en estos momentos, el equipo mejor posicionado para firmarle y que las dos partes están buscando algún intercambio que sea fructífero para las dos partes a nivel deportivo y económico. El Milan se ha interesado por Pjanic y por Coutinho, pero no puede pagar traspaso por ellos y los futbolistas deberían rebajarse la ficha para poder firmar. Romagnoli encajaría en el perfil de defensa que está buscando el club blaugrana. Es zurdo, tiene experiencia internacional y puede jugar como lateral si el técnico lo requiere.

El nombre de Romagnoli no es nuevo ya que el Barça parece que lleva años atento a este jugador. La realidad es que la actual área deportiva ha tenido siempre otros futbolistas por encima de él en la lista de posibles refuerzos, pero entienden que se trata de un central de primerísimo nivel. Las circunstancias de mercado, no hay duda que lo acercan a la opción de firmar, pero antes el Barça necesita desprenderse de varios jugadores para asumir esta operación.

De hecho, en el club blaugrana se confía que esta sea una semana decisiva para la operación salida y una de las las claves es encontrar acomodo a Umtiti y Lenglet en el mercado. Por el primero está abierta la opción de irse cedido al Olympique de Lyon, pero debería bajarse la ficha, mientras que Lenglet tiene ofertas de la Premier League. Arsenal y Tottenham están atentos a una posible cesión, pero el jugador es muy reacio a irse en estos momentos. Lenglet llega en días a Barcelona y tanto el club como Koeman hablarán con él.