El plan B del Atlético si no logra ‘recuperar’ a Griezmann

Rafa Mir, la alternativa del club colchonero en caso de que el trueque con el Barça no llegue a buen puerto

Según el diario ‘MARCA’, la dirección deportiva rojiblanca considera que el murciano se adapta al perfil que necesitan para ‘acompañar’ a Luis Suárez

Rafa Mir posa para SPORT antes de un entrenamiento con el conjunto oscense

Rafa Mir posa para SPORT antes de un entrenamiento con el Huesca / SD Huesca

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid no lo fía todo a la posible llegada de Antoine Griezmann. El club colchonero sabe que el regreso del ‘principito’ al Wanda Metropolitano es muy complicado y, por eso, trabaja en un plan alternativo para reforzar su línea ofensiva al margen del trueque con el Barça que implicaría la llegada de Saúl al Camp Nou. Según el diario ‘MARCA’, la entidad madrileña piensa en Rafa Mir como opción para acompañar a Luis Suárez en ataque.

El perfil del murciano se adecua a la perfección a lo que busca al Atlético. Es joven (cuenta 24 años), tiene experiencia en el máximo nivel (el año pasado marcó 16 goles entre Liga y Copa con la camiseta del Huesca) y el equipo que posee sus servicios hasta 2022, el Wolverhampton, está abierto a negociar su salida para evitar que el próximo verano se convierta en agente libre y se vaya a coste cero. Además, su agente, Carlos Bucero, tiene buena relación con el club rojiblanco.

El posible fichaje de Rafa Mir por el Atlético, sin embargo, se encuentra en una fase embrionaria. El futbolista se encuentra en Japón, concentrado con la selección olímpica española, y se mantiene expectante sobre su futuro. En Madrid, mientras tanto, trabajan para encontrar a alguien que pueda dar descanso a Luis Suárez y compartir las responsabilidades ofensivas. La prioridad sigue siendo Griezmann, pero el canje por Saúl se ha frenado en los últimos días.