"Dios existe, y lo hemos tocado"

Los rockeros Marea, rendidos a Messi y al fútbol del Barça

El batería del popular grupo de Rock Nacional 'Marea' posó con su hijo junto a Leo Messi asegurando que "Dios existe" y dedicó su concierto en Barcelona a David Villa

V. Malo

Alén Ayerdi es el "batería" del grupo de Rock navarro Marea desde que el conjunto iniciase su andadura en el mundo de la música por los albores del año 1998.

Casi 14 años después, Marea es una de las bandas más representativas del panorama 'rockero' en España con diferencia, y encabezada por el poeta Kutxi Romero (también bandolero, como él mismo se autodefine), irradia muchos de los valores que caracterizan también al FC Barcelona: humildad, trabajo, unión, compañerismo, buen rollo...

No es un secreto que los de Berriozar son admiradores del fútbol que despliega el Barça, pero el que se encarga de menear las baquetas, Alén Ayerdi, ha dado un paso más publicando en su cuenta de Facebook una foto con su hijo Ian y con el mejor futbolista del mundo, Leo Messi.

El pie de foto escrito por el propio Alén reza lo siguiente: "¡Dios existe! ¡Ian y yo lo hemos tocado!". Hecho que da buena cuenta de la admiración que siente hacia el astro argentino.

Marea pasó por Barcelona el pasado 17 de diciembre para protagonizar un espectacular concierto en el Pavelló Olímpic de Badalona, al que acudieron más de 10.000 personas. Abarrotaron la pista del Joventut de Badalona, y tuvieron que colgar el cartel de "sold out" en las taquillas, como viene siendo habitual durante su gira, tras cerca de cuatro años apartados de los escenarios.

Durante el concierto, el conjunto que completan David "Kolibrí" Díaz, Edu Beaumont "El piñas", y César Ramallo (todos están en el grupo desde el principio), hizo numerosas alusiones al FC Barcelona, en reconomiento al espectáculo que vienen ofreciendo en los últimos años.

Mención especial merece de nuevo Alén Ayerdi, que al término del concierto tuvo un detalle hacia el delantero asturiano del Barça, David Villa, al que le dedicó el festival de Rock vivido en forma de ánimos para recuperarse de su lesión producida en la semifinal del Mundial de clubes.

Ello sirvió para que Marea se metiera en el bolsillo (todavía más, si es que eso era posible) al público catalán, totalmente entregado a los 'rockeros'.