La rocambolesca acción que acabó en gol anulado al Valencia

Carlos Soler marcó de media chilena antes del descanso, y además, el Valencia reclamó la segunda amarilla a Jordi Alba...

...pero el balón había salido por banda en la acción que dio origen a la jugada y Del Cerro anuló el gol tras consultar el VAR

VALENCIA- FC BARCELONA: La rocambolesca acción que acabó en gol anulado al Valencia

SPORT.es

SPORT.es

El Barça vence por 0-3 al descanso del partido en Mestalla y tras una gran actuación global del equipo azulgrana. Pero el Valencia estuvo a punto de engancharse al partido poco antes del descanso, cuando Carlos Soler marcó de media chilena. La jugada se anuló después de unos minutos surrealistas, en los que los valencianistas priorizaban una tarjeta roja para Jordi Alba y todo quedó en nada para ellos porque el balón había salido fuera en el lateral.

Todo ocurrió en el minuto 41. Carlos Soler recibió un centro desde la banda izquierda después de que el balón impactara en el hombro de Jordi Alba -que lo tenía pegado al cuerpo- y el centrocampista del conjunto che remató a la red en una espectacular acción, de media chilena.

Pero los futbolistas del Valencia fueron rápidamente a rodear a Del Cerro Grande reclamando la segunda amarilla para Jordi Alba, que minutos antes había visto la primera amonestación tras una entrada sobre el propio Carlos Soler.

La primera situación rocambolesca es que si Del Cerro grande hubiera aceptado las peticiones de los futbolistas locales hubiera expulsado a Alba, pero tendría que pitar entonces penalti.

Los jugadores del Valencia instan al VAR... y se llevan un chasco

Del Cerro Grande fue finalmente al VAR, sí, pero lo que le enseñaron desde la sala de videorbitraje es que el balón había salido previamente por la línea lateral. Se apreció claramente que de forma entera, no había dudas. Aun así, el árbitro madrileño solicitó que le mostraran toda la jugada, cuando ya no había discusión. Después, se giró de nuevo sobre el césped y con los brazos hizo el visible gesto de que el gol quedaba anulado y sacaba de banda el Barça.