Robert Martínez: "¿Ir ahora al Barça? No me lo he planteado"

El técnico de Balaguer echó balones fuera al ser preguntado por el interés azulgrana

"Llevo un año y medio pensando en la Nations League y eso es ahora lo que me preocupa"

Roberto Martínez, sobre el Barça: "No hablo de rumores"

Roberto Martínez, sobre el Barça: "No hablo de rumores" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Robert Martínez, seleccionador de Bélgica y candidato a relevar a Ronald Koeman en el banquillo del Barça, concedió una entrevista a 'As' en la que dio continuidad a sus últimas declaraciones, en las que echó balones fuera al ser preguntado por el conjunto azulgrana. Tras los primeros contactos, el club tiene ahora en 'stand by' la destitución del holandés, por lo que el de Balaguer opta por transmitir que se trata solo de rumores, un discurso lógico teniendo en cuenta la situación.

No me he planteado ir ahora al Barça, la verdad. Llevo un año y medio pensando en la Nations League y eso es ahora lo que me preocupa. Mi opinión sería bastante desajustada", dijo el extécnico del Everton, entre otros.

"Llevo muchos años fuera de casa. No hay demasiados aficionados que sepan de mi carrera, ni de que estuve siete años seguidos en la Premier. Me hace hasta gracia esto. Creo que hubo un cambio en el Mundial 2018. Tuvimos el cariño de aficionados españoles, yo lo noté enseguida. Para mí, fue una gran ilusión. A partir de ahí, los entrenadores siempre estamos en los rumores. Cuando el equipo gana suenas para otros proyectos y cuando el equipo pierde estás al borde del cese. Te acostumbras y vives al margen de todo esto", añadió.

Sobre si tiene ganas de volver a entrenar a un equipo en vez de a una selección, Robert deslizó que sí siente motivación para volver a una rutina más intensa. "Yo también pensaba que una selección era el final de un trayecto. Tenía la expectativa de que con los años es mejor usar la experiencia y la perspectiva que te permitan entrenar unas veces al año, no a diario. Mi situación fue atípica, sí, pero esta Bélgica también era muy atípica. Podía intuir que se estaba creando un gran proyecto, además de disfrutar de momentos únicos como participar en Mundiales y Eurocopas", apuntó.