Sterling, loco por venir al Barça

El futbolista ya dio el OK en verano y siguen los contactos

La operación solo es posible a través de una cesión

Sterling, loco por venir al Barça

El delantero inglés estaría encantado de vestirse con la camiseta azulgrana / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Fue la apuesta secreta del área deportiva en la última semana de mercado. Cuando se especuló con un viaje de Mateu Alemany a Manchester para negociar la llegada de Cavani a finales de agosto, la realidad es que el director de fútbol solo fue para intentar pactar la cesión del atacante del City, Rahemm Sterling.

Había plena predisposición por parte del futbolista para recalar en el Camp Nou y todo se echó atrás ante la imposibilidad del City por conseguir el fichaje de un delantero de nivel. La ficha de Sterling es alta aunque asumible, al igual que un préstamo que hubiera interesado a todas las partes. 

La relación entre el Barça y el entorno de Sterling se ha ido manteniendo durante estas últimas semanas. El futbolista desea salir del City y entiende que en el Barça puede tener un papel protagonista ante la falta de recursos ofensivos de los blaugrana.

Esta bala sigue en la recámara a pocos meses ya del mercado de enero, aunque todo dependerá de la situación deportiva de un equipo que deberá luchar por mantenerse con vida en invierno. Luuk de Jong fue un parche económico, pero Sterling sí que mejoraría muchísimo el rendimiento ofensivo.