fc barcelona

Robert desvela los puntos fuertes de Samuel Umtiti

El secretario técnico del Barça explicó los motivos que llevaron a la secretaría técnica a fijarse en el francés

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona / sport

Esther Blasco

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, desveló durante la presentación del nuevo fichaje Samuel Umtiti que antes de fichar al francés lo estudiaron durante meses. El responsable azulgrana explicó qué cualidades del jugador fueron las que convencieron a los técnicos de que era la opción ideal para el equipo.

"Umtiti es zurdo pero puede jugar por la derecha, ya lo vimos durante la Eurocopa, no es algo fácil", dijo Fernández destacando su polivalencia. Además recalcó que "Samuel aportará mucho a nivel defensivo, pero no solo defendiendo. Una de las virtudes del Barça es que los jugadores que están en la línea de cuatro pueden sacar el balón y él tiene esta cualidad". 

"Para ser central en el Barça tienes que ser especial porque debes cubrir pero también iniciar las jugadas de ataque, el central del Barça vive muchas veces aislado, demasiado lejos del compañero, pensamos que Samuel lo tiene y por eso está aquí, además seguramente evolucionará al lado de los grandes jugadores", dijo confiando en el margen de mejora del jugador.

Por otro lado, Robert celebró haber cerrado el fichaje antes del inicio de la Eurocopa, puesto que la actuación del central habría revalorizado su precio de mercado.  

"Llevábamos mucho tiempo detrás del jugador, desde final de la temporada pasada. Lo vi mucho en televisión y después en muchos partidos en directo", dijo desvelando el motivo de sus desplazamientos a Francia durante la temporada. 

"Nos gustaba muchísimo por sus condiciones y por el margen de progresión, puede jugar en varias posiciones y nos gustó el perfil, aunque la negociación no fue fácil", concluyó Robert quien también destacó que el francés puede jugar en las cuatro posiciones de defensa.