fc barcelona

Bartomeu: "Aulas me dijo que solo vendía a Umtiti porque éramos el Barça"

El presidente Bartomeu agradeció al presidente del Olympique de Lyon que facilitara las negociaciones

Bartomeu y Umtiti, durante el acto de presentación del jugador

Bartomeu y Umtiti, durante el acto de presentación del jugador / sport

Sport.es

El presidente Josep Maria Bartomeu dio la bienvenida a Samuel Umtiti, este viernes, en la platea de la primera gradería del Camp Nou donde deseó al nuevo fichaje del Barça "grandes éxitos colectivos e individuales". 

El presidente azulgrana desveló una curiosa conversación con el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, durante las negociaciones.

"Agradezco al señor Aulas su papel porque ha sido un interlocutor muy bueno, a pesar de que la familia del Olympique no quería que Samuel saliera del club, pero entendió que la voluntad e ilusión del jugador era venir", dijo Bartomeu antes de desvelar la frase clave del dirigente galo, "me dijo que 'Samuel solo vendrá porque es el Barça'", incidiendo en la ilusión del jugador por vestir de azulgrana. 

Bartomeu recordó al jugador que el Barça es su nueva casa y explicó que el acuerdo entre el club y el defensa fue anterior a la Eurocopa, "llegamos a acuerdos pero no pudo venir por la competición".

 El dirigente azulgrana hizo entrega al jugador de la que será su nueva camiseta. El acto protocolario estuvo precedido por un emotivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en Niza este jueves por la noche.