Riqui Puig tampoco levanta el vuelo con Xavi

Tras dos titularidades seguidas, el de Matadepera se quedó sin jugar en Granada

El técnico prefirió dar entrada a Álvaro Sanz, del Barça 'B', pese a que ello suponía arriesgar a nivel de fichas

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Tras el empate del Barça en Granada, pocos jugadores salieron reforzados más allá de Luuk de Jong y Dani Alves. Sin embargo, otros sí se marcharon de Los Cármenes perdiendo crédito, ya fuera por no aprovechar los minutos o por no haber disfrutado de ellos. Este último fue el caso de Riqui Puig, que se quedó sin jugar cuando había sido titular en los últimos dos compromisos. Sin la confianza de los últimos técnicos azulgranas, la llegada de Xavi parecía abrir la esperanza para el de Matadepera, aunque

Antes de empezar el 2022, el canterano sumaba únicamente 220 minutos, todos ellos entrando desde el banquillo. Sin embargo, las múltiples bajas por lesiones y COVID de cara a los dos primeros compromisos del año le brindaron a Riqui la oportunidad de ser titular. El centrocampisa jugó los 90 minutos en Mallorca y volvió a ser de la partida en Copa contra el Linares, siendo ese día sustituido en el tiempo de descanso. Ese movimiento ya permitía intuir que Xavi no estaba del todo satisfecho, ya que los azulgranas iban perdiendo y estaban a solo 45 minutos de quedar eliminados. Frenkie de Jong entró en el sitio del catalán.

La vuelta de Gavi en Granada hizo que Riqui fuera de nuevo suplente en Los Cármenes. Lo que era más difícil de imaginar era que el '6' se quedaría sin disputar ni un solo minuto. Las ausencias de Pedri y Frenkie de Jong colocaban a Riqui como primera alternativa en la medular, aunque acabó siendo Álvaro Sanz el elegido. En el minuto 82, con 0-1 en el marcador, Xavi quitó a Dembélé para introducir al centrocampista del filial. De esa forma, el catalán veía como se esfumaban sus opciones de saltar al terreno de juego.

Además, hay que recordar que la entrada de Álvaro Sanz provocó que el Barça se arriesgara a la pérdida del partido en caso de ser expulsado uno de los siete jugadores con ficha del primer equipo que quedaban entonces sobre el césped de Los Cármenes. En la rueda de prensa post-partido, el propio Xavi explicó que quiso asumir el riesgo porque el equipo necesitaba de las características de Álvaro para protegerse con balón.

El decorado se complica ahora aún más para Riqui, ya que es probable que Pedri y Frenkie de Jong regresen a la convocatoria en el partido de Supercopa del miércoles ante el Real Madrid. La vuelta del tinerfeño y del holandés, unida al gran momento de Nico y el protagonismo de Gavi, hace que el de Matadepera vea reducidas sus opciones de acumular minutos en los próximos partidos.

Con todo, la comparación respecto al rol de Riqui en la etapa de Koeman sigue siendo ahora mucho más positivo. Con el técnico holandés, el canterano disputó 72 minutos en 13 partidos, mientras que con Xavi suma 232 en 11 encuentros. Con Sergi, el '6' tuvo 50 minutos en los tres partidos que dirigió el técnico de Les Franqueses.