El reto de Jordi Alba con el Barça tras su solvente Mundial

Regresa al Barça con el objetivo de recuperar la titularidad y más motivado si cabe tras su paso por Qatar

Fue titular indiscutible con Luis Enrique: participó en todos los partidos, repartió dos asistencias y provocó un penalti

Jordi Alba: "Nadie me comunicó la oferta del Inter"

SPORT entrevistó a Jordi Alba tras ser convocador por Luis Enrique y habló de su futuro en el Barça / Javier Ferrándiz

German Bona

German Bona

España cayó antes de hora y de lo previsto en el Mundial de Qatar, pero uno de los futbolistas que logró salir reforzado y firmar un buen campeonato fue Jordi Alba. El de L'Hospitalet participó en los cuatro partidos, fue titular en tres -ante Japón salió en el tramo final-, repartió dos asistencias -a Marco Asensio contra Costa Rica y a Morata frente Alemania- y provocó un penalti en el debut que transformó Ferran Torres. Un notable bagaje.

Indiscutible con Luis Enrique, Alba regresa a una realidad muy distinta, la del Barça. Así lo ha sido al menos esta temporada, aunque en las últimas jornadas previas al Mundial consiguió revertir la situación y fue de la partida en los últimos tres partidos: Valencia, Almería y Osasuna.

El reto para Jordi es recuperar el protagonismo perdido y para ello, regresa lanzado tras ser una de las piezas más importantes de la Roja y confirmar que está en un muy buen momento de forma física.

El puzzle de Xavi

Xavi Hernández tiene ahora una difícil decisión que tomar, pues en el arranque de temporada fue tirando de los tres laterales con vistas también al Mundial. Balde apareció como un cohete después de no tener opciones la pasada campaña, pero Alba logró mantener el tipo. Hay una tercera pieza en juego en este puzzle, la de Marcos Alonso, que acabó jugando más de central zurdo que en su posición natural por las bajas defensivas.

Pero Koundé se recuperó y jugó el Mundial (como lateral diestro), también Christensen repareció a tiempo y solo queda de baja en la línea defensiva Ronald Araujo. Tres futbolistas, y de nivel, para un solo puesto. Jordi Alba es consciente de que la competencia es dura, pero está avalado por su buen papel en el Mundial y su motivación, si cabe, se ha visto multiplicada. El derbi del 31 de diciembre es el objetivo más inmediato.