La agenda del Barça hasta el derbi de fin de año

El equipo abrirá 15' a la prensa el entrenamiento de este día 23; tan solo se espera que Xavi dé descanso el fin de semana a la plantilla

Esta semana el técnico azulgrana dispondrá de todo el grupo a excepción de los dos finalistas franceses

Xavi y el grupo tienen dos semanas intensas por delante

Xavi y el grupo tienen dos semanas intensas por delante / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cada vez se parecen más a la normalidad los entrenamientos del FC Barcelona. Este lunes se han incorporado todos los mundialistas españoles (la semana pasada se habían adelantado Eric Garcia y Ansu Fati) y ya tan solo faltan los neerlandeses (De Jong y Memphis), Raphinha (Brasil) y los dos finalistas franceses, que, lógicamente, serán los últimos en hacerlo (a partir del 26 de diciembre).

De esta manera, con el 'croquis' para Xavi Hernández bastante más definido podemos trazar un poco la hoja de ruta del primer plantel barcelonista antes del derbi ante el Espanyol del 31 de diciembre. El esperado regreso a la competición oficial. Con algunas dudas por resolver aún, claro, a nivel de días de descanso.

DOS ENTRENAMIENTOS ABIERTOS ANTES DEL DERBI

De momento, el club ha informado que el el entrenamiento del viernes 23 de diciembre (11:00) será abierto (los primeros 15') a la prensa. En esa sesión estarán todos los disponibles del primer equipo excepto Koundé y Dembélé. A priori, el equipo tendría descanso el fin de semana (24-25) y la semana próxima, la del partido, habría sesión diaria de entrenamiento. El día 30, en la previa del derbi, también se abrirá la sesión 15' a los medios y luego habrá rueda de prensa de Xavi. Será por la mañana/mediodía.