El reto de Cancelo contra el Porto

El lateral derecho, formado en el Benfica, tiene un balance de una victoria, un empate y una derrota contra el rival de este miércoles del FC Barcelona

Esta noche, el futbolista del Manchester City cedido al conjunto azulgrana buscará su primer triunfo en Do Dragao

FC Barcelona - Celta: El gol de Joao Cancelo

Jordi Carné

Jordi Carné

Día muy importante para el FC Barcelona, que buscará la primera victoria de prestigio a domicilio en Champions League desde 2020, y muy especial para dos miembros de la plantilla culé. Joao Félix y Joao Cancelo, que dieron el salto al máximo nivel europeo gracias a su extraordinario rendimiento en el Benfica, visitarán este miércoles el estadio del eterno rival de las ‘águilas’, Do Dragao. Aunque lo harán con la camiseta azulgrana y solo pensando en los tres puntos, es evidente que será una noche diferente para ambos.

El lateral derecho, en concreto, tendrá el reto de ganar por primera vez en el templo del Porto. Y es que Cancelo tiene un balance de una victoria, un empate y una derrota en sus tres duelos ante los ‘dragones’… y el único triunfo lo logró en el Etihad Stadium, cuando defendía la camiseta del Manchester City en 2020 (3-1). Los otros dos enfrentamientos de Joao contra el conjunto de la ciudad del norte de Portugal han sido en Do Dragao. Y ninguno de ellos ha finalizado con éxito visitante.

La primera visita de Cancelo al Porto tuvo lugar la temporada 2013/14, hace una década. El lateral, que entonces tenía ficha del filial del Benfica pero estaba en dinámica del primer equipo, disputó 65 minutos de un ‘O Clássico’ que se llevaron los ‘dragones’ gracias a los goles de Ricardo Pereira y Jackson Martínez, que inutilizaron el tanto de Enzo Pérez (2-1). Esa derrota del 10 de mayo de 2014 no tuvo un efecto, pues las ‘águilas’ ganaron la Primeira Liga con siete puntos de ventaja respecto al Sporting de Portugal, segundo clasificado.

La segunda y última vez que Joao jugó en Do Dragao fue, evidentemente, en la misma fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/21. Era la quinta cita de la liguilla y, gracias al triunfo en la primera vuelta, el Manchester City se aseguró la clasificación para octavos de final como primero de grupo con un empate a nada (0-0). En ese caso tampoco hubo asalto, pero sí una consecuencia positiva del encuentro.