El City se sirve el liderato con un empate

Al City le vale el empate ante el Oporto para ser el líder de su grupo

Al City le vale el empate ante el Oporto para ser el líder de su grupo / Mediapro

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City cumplió con su objetivo. Quizás no como quería Guardiola, pero se aseguraron el liderato de grupo con un empate a cero ante el Porto. Aunque si el marcador no se movió no fue por falta de intentos. Dominaron el choque en posesión, ocasiones y en goles anulados. El VAR corrigió lo que hubiera supuesto el tanto decisivo, obra de Gabriel Jesus a falta de 10 minutos para el final, por fuera de juego previo de Rodri.

124079

Ficha técnica

0
0
Alineaciones
Porto
Marchesín; Manafa (Nanu, M.72), Mbemba, Leita, Sarr, Zaidu; Oliveira, Otavio (Vieira, M.87), Uribe; Corona (Díaz, M.63), Marega (Evanilson, M.72).
Manchester City
Ederson; Cancelo, Dias, Eric Garcia, Zinchenko; Fernandinho, Rodri, Bernardo; Ferran Torres (Gabriel Jesus, M.71), Sterling, Foden.

Pep Guardiola introdujo hasta siete cambios respecto al once que presentó el fin de semana. Entre las novedades estuvo Eric Garcia, que completó los 90 minutos a un buen nivel, e incluso rozó el gol en el tramo final. Ante un Porto cimentado sobre un cerrojo de cinco defensas, la iniciativa la puso el City. Sterling tuvo las mejores llegadas en el primer tiempo, aunque cuando de verdad asediaron los de Guardiola el área rival fue en la segunda mitad.

Los portugueses hicieron ademán de adelantar su presión tras la reanudación, pero los ‘citizens’ no estuvieron por la labor de permitirlo. La entrada de Gabriel Jesus les dotó de una referencia en ataque, que no evitó que perdonaran ocasiones infallables. En parte gracias a un inspirado Marchesín, que sacó tres manos milagrosas para evitar el gol ‘citizen’. Sterling falló otro uno para uno, Rúben Dias malogró una ocasión increíble cuando solo debía empujar el balón a la red y, cuando Gabriel Jesus acabó batiendo a Marchesín, el VAR lo invalidó.

Al final, el empate sirvió a ambos. Con la victoria del Marsella, el Porto se aseguró la clasificación matemática. Y los de Pep Guardiola volverán a ser, un año más, cabezas de serie en octavos de final.